Córdoba CF
El colectivo Cocinillas CCF vuelve a realizar el menú solidario para Navidad
Este grupo de seguidores del Córdoba CF lograron servir 500 cenas la pasada Nochebuena
Gestos de solidaridad en blanquiverde. Con el inicio de la pandemia, un grupo de seguidores del Córdoba CF pusieron en común también su pasión por la gastronomía. Aquella iniciativa derivó con el paso del tiempo en dos acciones solidarias. La primera fue la ejecución de unos calendarios de carácter solidario y con el banco de Alimentos de Córdoba como destinatario. En segundo lugar, llevaron a cabo la venta de menús para Noche Buena . En colaboración con la misma institución, lograron servir 500 cenas. Ambas acciones las vuelven a repetir este mismo curso.
E l grupo de Cocinillas CCF presentó la pasada semana en el estadio de El Arcángel, los nuevos calendarios solidarios. Lo hizo con veteranos y el apoyo institucional del Córdoba CF. Estos calendarios están de venta en varios puntos físicos aunque toda la información detallada se encuentra en la cuenta de twitter @CocinillasCCF . A tres semanas vista de la Noche Buena, han presentado también la iniciativa del menú solidario, con el firme objetivo de llegar a los 500 menús, que ayudarán a 500 personas.
Un grupo de voluntarios, coordinados por la Red Cohabita , se encargarán de llevar este menú solidario a sus destinatarios, cumpliendo con las medidas sanitarias, y preservando su intimidad y anonimato, para garantizar el respeto que se merecen. Cada Menú Solidario tiene un coste de cinco euros, y cualquier persona o entidad puede colaborar con uno o varios menús, mediante Bizum. Para ello deberán de entrar en 'Donaciones' y teclear el número 04217. También pueden realizar su donación mediante ingreso o transferencia a la siguiente cuenta corriente de CajaSur Banco: ES36 0237 6053 10 9172854848 , con el titular Asociación Cocinillas CCF y en el concepto Menú Solidario
Si al final de la campaña, como el año pasado, hubiese excedente de dinero, el importe íntegro sería destinado al Banco de Alimentos. En este caso, parte de dicho remanente irá para e l Banco de Alimentos de Córdoba y parte para el de Tenerife , de cara a ayudar desde allí a los damnificados por el volcán de La Palma.