FÚTBOL

Las claves de la recuperación del Córdoba CF

El equipo blanquiverde lleva ya tres victorias consecutivas gracias, en parte, a un juego más práctico

L.R.

El Córdoba CF está remontando y la afición se encuentra con la moral disparada. El equipo balanquiverde lleva tres victorias consecutivas lo que ha supuesto recortar la distancia con la permanencia de 13 a siete puntos .

Pero, ¿cuáles han sido las claves de la recuperación cordobesista? La primera piedra la pusieron Jesús León y Luis Ol iver con la reconstrucción de la plantilla: diez fichajes (solo ocho están activos) han sido suficientes para darle un nuevo aire al equipo

Otro de los cambios que ha dado un plus ha sido la llegada al banquillo de José Ramón Sandoval y su experiencia en estas situaciones. Sin duda, ha sido el que más ha creído en la salvación, tanto que su mensaje ha calado en los jugadores y en la afición.

En este sentido, ha propuesto un juego más práctico , el equipo ahora es más directo en el ataque, más ordenado y replegado en defensa, más seguro y agresivo.

Otro factor diferencial se llama José Antonio Reyes, el sevillano ha dado las dos asistencias del gol del triunfo de los dos últimos partidos. También hay que anotarle el pase de 40 metros que abrió el camino el empate ante el Valladolid. Y tampoco se puede olvidar a Aythami, que ha dado al equipo el carácter que le faltaba.

Pero hay otros factores que ya estaban en el club. El caso más destacado es el de Sergi Guardiola . El delantero jumillero lleva la friolera de 18 goles esta temporada en partidos oficiales.

El papel de Pawel Kieszek también está siendo decisivo: el portero polaco lleva cinco penaltis parados esta temporada.

Las claves de la recuperación del Córdoba CF

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación