Segunda RFEF

Los cinco nombres propios de la pretemporada del Córdoba CF

Los fichajes de Antonio Casas, Ekaitz, Toni Arranz y Bernal ilusionan, así como el «regreso» de De las Cuevas

Antonio Casas celebra uno de los goles ante el Rayo Majadahonda Álvaro Carmona

Fernando López

Aún es pronto para sacar grandes conclusiones , pero el Córdoba CF ha disputado cinco amistosos de pretemporada, lo suficiente como para ir extrayendo detalles positivos que pueden marcar el guion de la temporada que empezará en menos de dos semanas. Tras cada partido, la tónica general era positiva, salvo tras el del Recreativo de Huelva, donde el equipo no se encontró por distintos motivos. En todos estos partidos, hay cinco futbolistas, cuyas sensaciones invitan a pensar que liderarán el juego blanquiverde .

Ekaitz Jiménez

El lateral vasco salió de la Real Sociedad B , donde ya no podía seguir por edad. Cambió el norte por el sur, apostando por el proyecto blanquiverde, del que dijo que no podía decirle que no porque es un club que vio en Primera y que sabe que puede volver antes o después. Más allá de los sentimentalismos, que demuestran implicación y fe en el proyecto, está la parte deportiva. Ha sido titular en los cinco partidos , ha dado asistencias en ataque y en defensa ha participado en todas las labores.

Ekaitz tiene potencia, recorrido, se encuentra más cómodo con balón y en campo rival que en otra circunstancia de partido. Ante el Marbella, también dejó el sello de cómo centrar desde la banda buscando a Willy Ledesma. Con su fútbol, todo El Arcángel ha olvidado a Jesús Álvaro y se da por seguro que será el lateral izquierdo titular la próxima temporada, además, de forma indiscutible, con el buen recambio de Álex Meléndez.

Toni Arranz

Nada más llegar cogió el ‘6’, vacante tras la salida de Alberto del Moral. Y no solo se apoderó de su número, si no que también ha demostrado tener las cualidades futbolísticas que hicieron encandilar al canterano blanquiverde que se encuentra ahora en el filial del Villarreal. Arranz posee calidad, gran visión de juego y aporta buena salida de balón tanto si juega como único pivote a si lo hace con un igual a su lado.

Arranz fue el curso pasado el mejor jugador de El Ejido 2012, en el grupo IV de la Segunda B. De allí se marchó siendo un verdadero referente tanto dentro, como fuera del campo, lo que también hace ver qué tipo de persona es y lo que puede aportar también fuera del campo en un vestuario que debe estar más unido que nunca, sobre todo, cuando lleguen las crisis de la temporada.

Álex Bernal

Si Toni Arranz ha aportado fútbol, Álex Bernal no se queda atrás. Atesora una calidad impropia de la categoría . Ejerce tanto de pivote defensivo en la salida de balón, como de interior para abrir espacios en tres cuartos. No es un centrocampista robador al uso, pero en pretemporada también ha dejado buenas sensaciones en ese área. Es disciplinado tácticamente y en apenas tres entrenamientos, ya parecía llevar varias temporadas.

No hay que olvidar que su fichaje fue posible porque salió Djak Traoré . Sin duda, y con a penas unos pocos partidos de pretemporada ya se puede decir que el Córdoba CF ha salido ganando con el cambio. Traoré no estaba implicado en el proyecto, no estaba bien físicamente mientras que su recambio ya ha dejado, pese a ser pretemporada, más sensaciones positivas. Puede jugar solo de pivote, acompañado o partir con más libertad en el interior.

De las Cuevas

El alicantino suma su cuarta temporada en el Córdoba CF. Es el único superviviente del conjunto blanquiverde en el fútbol profesional. La temporada pasada estuvo más tiempo en la enfermería que sobre el césped y no fue hasta el tramo final, cuando prácticamente ya no había nada que hacer cuando dejó visillos de lo que puede aportar al equipo.

Miguel de las Cuevas terminó contrato el pasado mes de junio, aceptó rebajarse su salario alrededor de un 75 por ciento y lo que llevamos de pretemporada ha vuelto a sonreir. Ha vuelto el De las Cuevas que juega entre líneas, que tiene gol, que surte de balones a los delanteros y que hace mejor al resto de sus compañeros. Este es, quizá, el mejor fichaje del Córdoba CF este verano .

Antonio Casas

El gol estaba en casa. Concretamente en La rambla. Antonio Casas mostró ante el Rayo Majadahonda que con confianza, los goles se les pueden caer de los bolsillos . Lo que hizo no fue puntual puesto que es lo que lleva haciendo toda la vida desde que emigró de la tierra alfarera hasta el Enrique Puga.

El delantero cordobés llegó de tapado . A priori venía para ser el tercer delantero después de la renovación de Willy Ledesma y el más que probable fichaje de Hugo Díaz. Sin embargo, el jugador de Almodóvar del Río siguió en Linares y el que llegó fue Adríán Fuentes, que es más efectivo en la banda izquierda.

Casas se ha destapado como un killer , que además cuenta con el sentimiento de pertenencia de la tierra, lo que a buen seguro le hará ser un futbolista importante en la temporada, dado que sus características se resumen en lucha, carácter y gol .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación