MERCADO

Cierre en falso de la plantilla del Córdoba CF con muchos deberes pendientes

El club no firmó ningún delantero ni central y tampoco dio la baja a Samu

El máximo accionista del Córdoba CF, Carlos González VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Hubo movimientos en el último día del mercado de fichajes de invierno en el Córdoba CF , pero ninguno fue de los esperados. Hubo altas y bajas. El club fichó al pivote Sergio Aguza , que había rescindido a primera hora de la tarde con el Alcorcón. Fue la respuesta de la entidad blanquiverde a la cesión de Borja Domínguez al Real Oviedo . El futbolista gallego pidió la salida de El Arcángel por falta de adaptación a la ciudad, entre otros motivos personales.

Sin embargo, el cordobesismo, que ya había reclamado fichajes en los últimos días con un movimiento social , no tardó en reaccionar por los movimientos de invierno. Tres fichajes (Aguza, Bíttolo y Javi Lara) y sólo la baja de Borja . No llegaron ni en el último día ni en todo enero el delantero que buscaba el club. Tampoco el central que echaba de menos toda la masa social. El Córdoba, sin embargo, firmó en dos posiciones innecesarias a priori: dos pivotes y un lateral zurdo.

Además, los dirigentes habían dado por descartados a Samu de los Reyes y Bergdich durante todo el mes de enero. Sin embargo, el club tampoco encontró destino a los futbolistas ni puso empeño sobre la mesa para rescindir sus contratos. Por tanto, Luis Carrión, en contra de su voluntad, tendrá una plantilla larga. Son 23 jugadores de la primera plantilla sin contar a Javi Galán y Esteve, habituales del filial.

El Córdoba CF , a tiro del descenso, y más cerca del colista que del play off , objetivo inicial de la temporada, cerró el mercado sin hacer los deberes. Ni en altas ni en bajas. Una situación inexplicable. Por tanto, sólo caben dos premisas. O no había el dinero necesario, en contra de lo que sostiene el club, para firmar a jugadores que dieran un salto de calidad arriba o atrás;o quizás los responsables deportivos encontraron otras dificultades internas para firmar. Si los consejeros del club realmente no pusieron ningún obstáculo económicos ni vetos de otro tipo, pues la responsabilidad de no fichar recaería en los técnicos.

El Córdoba CF no mejoró la delantera, a pesar de que es el cuarto equipo menos goleador de la categoría, con 22 dianas. Tampoco trajo a nadie para tapar la sangría por el centro de la defensa, pese a que el equipo es el cuarto más goleado de Segunda , con 31 dianas en contra. El director deportivo, Emilio Vega, intentó y negoció hasta última hora la opción de Sobrino, especialmente de Scepovic, del Getafe, e incluso tanteó a Manucho por si salía del Rayo. Ahora mismo, Carrión cuenta con 23 jugadores más Javi Galán y Esteve .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación