MERCADO

Chuli: «No le puedo hacer ascos al Córdoba»

El jugador del Getafe es uno de la lista de futuribles junto a Pacheco, Oliveira, Lazo o Manojlovic

Chuli, durante su etapa como jugador del Betis ABC

A. D Jiménez

El movimiento de mercado de Sergi Guardiola ha disparado una tormenta de nombres de cara a jugadores que la próxima temporada vestir la camiseta del Córdoba procedentes del Getafe . Y es que la entidad azulona ha de satisfacer una de las cláusulas del préstamo del delantero jumillano: ceder jugadores.

De salida, está el nombre de Jorge Molina . Porque todo hace indicar que la nueva dirección deportiva del club del sur de Madrid quiere aplicar un plan «renove» a su ataque. Y es que todo hace indicar que el próximo ejercicio contará con los tres máximos goleadores de Segunda en el curso aún corriente. Mata fue su primer anuncio, después llegó Guardiola y está muy cerca de que el Real Madrid le ceda a Raúl de Tomás.

En este caso, el alicantino no tendría sitio y en los planes de Bordalás y debería salir. De hecho, sus agentes ya mostraron receptividad a la opción del Córdoba y Jesús León habló de su llegada como una opción «razonable». Sin embargo, hay factores que podrían echar atrás el préstamo: le queda un año de contrato y el Córdoba es otro club de los que han llamado a su puerta. Así que en su caso habría que aplicar un compás de espera.

Pero no es Jorge Molina el único delantero que está en la agenda de «cedibles» por parte del Getafe. Otro de los nombres que ya han surgido en las últimas horas es el de Chuli . El onubense representa una especie de viejo objeto del deseo por parte de la entidad blanquiverde. No en vano, el pasado verano fue uno de los objetivos para completar el ataque, pero el jugador optó por quedarse en Madrid. Con todo, el enero decidió marcharse al Lugo.

ABC Córdoba contactó con Chuli, quien hoy contraerá matrimonio. Por ello, el atacante excusó aportar más datos sobre su futuro alegando que «le he dicho a mi representante que no me diga nada en estos días previos a la boda». Aunque sí aclaró que «también tengo claro que tengo contrato con el Getafe y mi intención es ir a hacer la pretemporada y ya se verá ».

Porque al onubense, que en las últimas campañas ascendió con el Getafe, el Leganés o el Betis, aún le queda contrato con la entidad azulona hasta el 30 de junio de 2020. Con todo, y preguntado por la posibilidad de recalar en el Córdoba argumentó que « estamos hablando de una de las plazas importantes de la categoría y de un club con mucha historia, por lo que es imposible hacerle ascos ».

Otro componente del «roster» del Getafe y que podría estar en la lista de intereses del Córdoba es Dani Pacheco . En su caso, y a través de su agencia de representación, se dio una respuesta muy parecida a la del atacante onubense. Es decir, el jugador tiene la intención de comenzar los entrenamientos a las órdenes de Bordalás y esperar para definir su futuro. Eso sí, propuestas no le faltan de Segunda y el Málaga ya ha intentado seducirlo a través del concepto del paisanaje unido a su capacidad económica en el tope salarial.

Hablando de paisanaje, la opción de Álvaro Jiménez va perdiendo fuelle . Y es que el jugador de Fidiana, formado entre el Séneca y los escalafones inferiores del Real Madrid, cumple contrato el 30 de junio y no parece que vaya a continuar en el Coliseo. De hecho, está en la órbita de algunos clubes de Primera y también de los potentes de Segunda División .

Por su parte, la cartera del Getafe tiene otros nombres que también podrían ser del interés del Córdoba de cara a la próxima temporada. Por lo pronto, el club azulón está cercano a hacerse con los servicios de Lazo , uno de los jugadores destacados en el grupo IV de Segunda B en el Recreativo.

Perteneciente a la disciplina del Castilla, el Getafe vería con buenos ojos la cesión del jugador a un equipo de Segunda y el convenio con el Córdoba, que ya había mostrado interés, le allanaría el camino para tenerlo en su plantilla.

También hay un jugador que cumple perfectamente con las necesidades blanquiverdes en el lateral izquierdo , puesto que ha tenido prácticamente huérfano en la presente temporada entre Noblejas y Pinillos. De hecho, se tuvo que adaptar Javi Galán. Y ahí surge Mathías Oliveira es una apuesta de futuro por parte del Getafe que en la presente temporada ha tenido escasa participación. El uruguayo tiene contrato hasta 2023.

Y en un rol parecido está Manojlovic, un portero serbio perteneciente a la generación que consiguió el título mundial sub 20 de Nueva Zelanda en 2015. La pasada temporada estuvo casi inédito y no es descartable que el Getafe optara por darle una salida al ex del Estrella Roja. Este movimiento de mercado, por cierto, acarrearía la marcha de Igor Stefanovic , a quien le queda un año más de contrato.

Chuli: «No le puedo hacer ascos al Córdoba»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación