EXBALQNUIVERDE
Charles, el «estancado» en Primera
El brasileño, ausente por lesión en la rodilla esta noche, triunfó tras su paso por el Córdoba
En su momento , Carlos González dijo que Charles estaba «estancado» . Tal vez, era una fórmula para tensar la cuerda por parte del presidente y dueño del Córdoba a la hora de negociar la continuidad de uno de sus jugadores clave por entonces. Pero el tiempo, que suele ganar cuantas partidas echa, dejó a las claras que el mandatario blanquiverde vivía en un error.
Porque Charles, después de estar tres temporadas en la casa blanquiverde, demostró ser un jugador letal, básico y, sobre todo, productivo para los equipos en los que estuvo. Por ejemplo, y sin ir muy lejos, en el Almería . Porque, tras poner punto y final a su etapa en Córdoba, se fue a subir con el equipo del oriente andaluz a Primera y facturando goles. Entonces, los planteamientos del presidente del Córdoba se diluyeron.
Tampoco cobraron demasiada vida en Vigo. El Celta , tras ver sus números en Almería, le ofreció una propuesta mejor en todos los niveles y terminó por aceptar la oferta. Y en Vigo, como en Córdoba, Almería o Pontevedra, siguió haciendo goles en la primera temporada: 12 . Goles de Primera División . Por lo tanto, Charles seguía creciendo como jugador, aunque el segundo año redujo su producción a 3.
Pasada su etapa en el Celta, el Málaga le encontró acomodo, siendo avalado por Javi Gracia . Y, de nuevo, Charles cumplió con las expectativas facturando 12 goles en su primer ejercicio. De hecho, el brasileño también estaba llamado a ser importante este año. Pero un edema óseo le cambió la temporada tras siete partidos. Primero apostó por un tratamiento conservador que no mejoró su rodilla izquierda, por lo que tuvo que someterse a una artroscopia. Ahora, espera que en enero pueda dar sus primeros paso y volver cuanto antes.
Eso sí, no podrá medirse al Córdoba , al que sólo consiguió marcar en su primer reencuentro en Almería. Sin duda, un alivio para los aficionados del Córdoba que le guardan respeto por su trabajo y admiración por sus prodigiosos goles de chilena.