ACCIDENTE

El central del Córdoba CF Bijimine no llevaba el carnet de conducir en el accidente de tráfico que dio positivo

La Policía Local le requirió el martes la documentación porque sería delito si no lo tiene

Bijimine, a la izquierda, es consolado por Samu tras el Córdoba CF-Mallorca VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Jonathan Bijimine , defensa del Córdoba CF , no llevaba el carnet de conducir cuando tuvo el accidente de tráfico en el que dio positivo este lunes. Los agentes locales que acudieron para realizar el atestado requirieron a última hora del martes para que aporte el permiso de conducir válido en España y en vigor. En cualquier caso, el jugador no confirmó, en la noche del accidente que él fuese el conductor, un hecho que la policía sospechaba y estaba investigando. El martes por la noche, El juagdor sí confesó a los agentes que conducía el vehículo siniestrado.

La Policía ha requerido a Bijimine para que aporte el carnet de conducir válido y vigente para conducir en territorio español. El franco-congoleño lleva más de seis meses en nuestro país, por lo que debería disponer del carnet español por haberlo obtenido aquí en España o por haberlo canjeado por el francés o congoleño. En el caso de que el futbolista no tenga carnet , tras confesar que conducía el coche accidentado, podría ser acusado de un delito . En el caso de confirmarse que la documentación para conducir estaba en regla, pero no la llevaba encima, simplemente, tendría una sanción administrativa .

Bijimine , tras el entrenamiento del lunes por la mañana, estaba de permiso semanal. Tenía jornada descanso la noche del lunes, cuando se produjeron los hechos, y todo el martes. El equipo regresa este miércoles a los entrenamientos. El accidente se produjo poco antes de las 22.12 horas , cuando la Policía Local recibió el aviso del accidente. El coche en el que viajaba se estrelló contra una nave .

Al parecer, y según han declarado los testigos que acudieron tras el accidente a los agentes, el futbolista lanzó por la ventanilla una bolsa, en cuyo interior había una botella de whisky . Incluso, parte del personal habitual de un conocido local de copas de la zona ha confirmado a la policía que Bijimine estuvo entre 45 minutos y una hora en el mismo y tomó, al menos, una copa, según han señalado a ABC fuentes del Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba. Además, afirman que salió de allí acompañado por una joven.

El defensa, tras el siniestro, se sentó en un bordillo, según los citados testigos. Posteriormente, se fue al asiento del piloto. Pero, estaba solo en el sillón del copiloto cuando llegaron las asistencias sanitarias y la Policía Local . El futbolista defendió que iba acompañado por un amigo, pero no reconoció que él condujese el vehículo siniestrado. Este martes a última hora, según fuentes de la investigación, confirmó que no existía ese amigo y que conducía él .

Bijimine fue trasladado al hospital Reina Sofía tras el accidente. Fue sometido a la prueba de alcoholemia en dos ocasiones, como marca la legislación. En el recinto sanitario dio 0,52 en el primer test. Posteriormente, aumentó esa cifra hasta 0,60 en el segundo test, según fuentes oficiales de la investigación . El límite justo para que la infracción sea catalogada como administrativa en lugar de penal. El futbolista fue dado de alta sobre las una del martes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación