AMBIENTE del partido

Casi 6.000 entradas vendidas para el Córdoba CF-Mérida, declarado Día del Club

La entidad no liberará asientos de los abonados, por lo que mañana podrán retirar entradas desde las 11.00 horas

Aficionados del Córdoba en la grada durante el Córdoba-Villarrobledo Valerio Merino

Fernando López

El partido entre el Córdoba y el Mérida es el partido en el que más movimientos sociales se están produciendo de los últimos tiempos. La crisis económica de la entidad ha llevado a varios colectivos a recaudar fondos que ayuden a paliar algunas partidas económicas. Además, el propio club también declaró el encuentro como Día del club , por lo que todos los abonados pasarán por caja para poder presenciar el choque.

Se espera que el domingo El Arcángel sea un hervidero aunque con el cierre de las taquillas en la tarde del sábado, el total de las entradas vendidas fueron de 5.973 . El mal tiempo de toda la semana ha influido en que los abonados no vayan a retirar su localidad entre semana por lo que desde la entidad han decidido que no se liberarán los asientos de los abonados que no han retirado entrada, y así podrán hacerlo el propio día de partido.

El martes, primer día de venta, se vendieron 846 entradas, mientras que el miércoles superaron la barrera de las mil localidades (1.068). El jueves fueron 1.113 los asientos ocupados mientras que el viernes alcanzaron la cifra de 1.1516. Este sábado, y con el hándicap de ser solo en horario de mañana , se alcanzaron las 1430 para llegar a la cifra definitiva de 5.973.

El domingo desde las 11.00 horas, las taquillas permanecerán abiertas hasta el descanso del partido para que los seguidores puedan adquirir su entrada. Cabe destacar que en el último enfrentamiento celebrado en El Arcángel, ante el Villarrobledo , fueron 7.502 espectadores .

Otras medidas

Desde distintos sectores han sido diversas las medidas adoptadas que se llevarán a cabo en la previa del encuentro y que servirán para recaudar fondos para paliar la grave crisis económica de la entidad. Los periodistas han llevado a cabo la revista « 65 años de Vivencias Blanquiverdes » mientras que la compañía Unielectrica venderá camisetas conmemorativas. Todo ello se suma a la iniciativa adoptada por el club de crear la Fila 0 , para recaudar fondos.

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