RUEDA DE PRENSA

Luis Carrión, técnico del Córdoba CF: «Hay que ganar al Nástic y dejarnos todo para vivir más desahogados»

Héctor Rodas y Antoñito entrenaron este viernes; Bijimine podría volver a la convocatoria

Luis Carrión da indicaciones en un entrenamiento ÁLVARO CARMONA

J. M. SERRANO

Luis Miguel Carrión ha comparecido esta tarde en sala de prensa con motivo de la previa ante el Nástic de Tarragona . El técnico ha confirmado que Héctor Rodas y Antoñito han entrenado «con normalidad» y que, a priori, solo cuenta con las bajas por lesión de Juli y Deivid y la de Domingo Cisma por lesión. Podría volver a jugar Jonathan Bijimine tras superar sus problemas extradeportivos que le ocasionaron también problemas físicos. «Todo lo arreglamos en el vestuario, está apto para trabajar y seré yo quien decida si jugará o no».

La valoración después del 1-0 contra el Alcorcón hubiera sido la misma «si se termina empatando». El Córdoba CF rompió «una racha negativa que reflejó a un equipo unido al 100% y fuerte», pero solo fueron «tres puntos», por lo que aboga por el triunfo en Tarragona para seguir la proyección. No lo tendrán fácil frente a un «buen equipo que alcanzó play off el año pasado y se reforzó bien». Carrión ha declarado que es «de los de abajo, el que mejor saca los partidos», aunque ha considerado que su equipo puede ganar «si hace las cosas bien».

En cuanto al análisis de jugadores y sistema táctico tarraconense, el míster cordobesista ha reflejado varios puntos positivos. «Es un equipo con línea de tres atrás en una disposición 3-5-2, juegan con Mossa y Lobato por los extremos, tres centrales con buena presión, gente dinámica como Emaná, Delgado, Barreiro o López y también por dentro como Tejera» . Todo ello hace que le guste el trabajo de Merino , pero ha preferido ensalzar a los suyos. «A mis jugadores les digo que es imposible que entrenando como lo hacen, esto salga mal». Durante toda su carrera no ha visto «un bloque mejor» y cree que «si sigue así y hay eficacia, veremos cosas diferentes». También ha reconocido la actual situación del Córdoba CF . «El objetivo, a día de hoy, está identificado y cuesta mucho salir solo».

No le sorprende la complicada situación de algunos históricos que deambulan por la zona baja. «La Segunda es una categoría muy igualada donde puede ganarte y ganar a cualquiera». Ha estimado que «la clasificación de pone donde mereces y es difícil de asimilar». Eso sí, ahora empezará una recta final del campeonato donde «lo de abajo aprietan» y el Córdoba CF debe «ganar al Nástic y volver a dejarse todo para vivir una situación más desahogada». El primer objetivo será vencer en el Nou Estadi antes de afrontar los dos duelos seguidos en El Arcángel .

No podrá sentarse en el banquillo después de sufrir la primera expulsión de toda su carrera. «Estaré nervioso por estar arriba, pero hay gente muy capaz abajo, por lo que no tengo problemas» . Sí reconoció que le hubiera «hecho ilusión» en un escenario especial para él. No obstante, ha comentado que «es bueno que los jugadores estén liberados y no tengan tantas indicaciones desde la banda, que ya haya valido con lo trabajado en la semana».

Por último, no ha querido opinar sobre el despido de Carlos Losada como técnico del filial blanquiverde. «Es un chaval increíble, muy buen trabajador y le deseo lo mejor en la Fundación». El motivo de su marcha se deben, según Carrión , «a los resultados»y no al trabajo realizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación