MERCADO

Carrión: «No miramos una posición concreta»

El entrenador del Córdoba está satisfecho con sus plantilla, pero no descarta la llegada de más fichajes

Carrrión, durante un entrenamiento ÁLVARO CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

Dos partidos ante dos rivales de calibre inferior no sirven para valorar qué puede dar de sí el Córdoba de la próxima temporada. Por ello, no es tiempo para sacar conclusiones y sí de esperar. De hecho, todos los equipos están en fase de preparación y en los despachos aún queda la posibilidad de reforzar las plantillas .

Hace unos días, cuando el Córdoba se enfrentó al All Stars de la Liga de Kenya, Carrión argumentaba que al Córdoba le quedaba la opción de encontrar un fichaje de carácter diferencial . Incluso, destacó que se estaba haciendo pronto el trabajo. No en vano, ya ha cerrado el capítulo de salidas tras la rescisión de Jonathan Bijimine.

Por todo ello, al barcelonés no define en qué posición tiene más necesidades: «A día de hoy estoy contento con la plantilla que hay y no hay una específica» . Es decir, que Carrión está abierto a cualquier posibilidad.

De hecho, hasta dejó la puerta abierta a la contratación de un central, manteniendo el debate de si al Córdoba le hace falta hacer una incorporación más es la mencionada demarcación. Carrión recordó que «me gusta tener tres centrales, pero eso no quiere decir que no pueda venir alguien» , tras ser preguntado al respecto. Por el contrario, mantuvo que «los laterales están cerrados».

En definitiva, que el entrenador del Córdoba recalcó que «de todo lo demás miraremos si hay alguna carencia o si hay algún jugador diferencial» para completar la plantilla.

Porque, curiosamente, en el partido de Écija probó un tiempo a Edu Ramos como central , puesto en el que el Córdoba tiene en su plantilla a tres y no cuatro, como suele ser habitual. Carrión matizó que «quería que jugara 45 minutos, así como que Ortega y Vallejo participaran». Aunque reconoció que «lo probé como opción de que algún día pueda jugar de central», pero aclarando que «ni él ni Vallejo son centrales, pero si alguna vez como emergencia tienen que jugar ahí queremos que estén preparados» .

Esta lectura de Carrión hace que el todo apunte a que la demarcación a reforzar en la de un jugador de banda de corte ofensivo. Al igual que el miércoles, explicó que «tenemos tres, porque algunos habéis contado a Alfaro por dentro y yo quiero contar con él en banda ».

Aunque no es el único reciclaje que puede realizar el técnico barcelonés en cuanto a sus jugadores y demarcaciones. Carrión esgrimió que «Sergi Guardiola jugó en banda esta vez y no lo hizo mal» . Porque el apartado de la polivalencia es algo que también tiene presente Carrión a la hora de configurar alineaciones. El barcelonés insistió en la idea de que «tenemos a gente que puede jugar en muchas posiciones, así que no cerramos el mercado a nada, pero tampoco miramos una posición concreta». Por lo tanto, el Córdoba oficializaba a través de su entrenador que sigue estando en el mercado.

En otro sentido, Carrión se refirió de nuevo al caso de Jona . El hondureño, por el que el Córdoba ha pagado traspaso, ha empezado aliado con el gol. Por ello, repitió su frase de que «me gusta que los delanteros metan goles porque siempre son más felices cuando hacen eso» . De ahí que confesara que «espero que meta muchos durante el año».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación