PLANTILLA
Carrión echa mano de los fichajes del Córdoba
Ocho de los 10 nuevos disponibles el pasado sábado actuaron en el partido ante el Cádiz
![Fernández, por la banda derecha](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/08/22/s/fdez-estreno-cadiz-ktiH--1240x698@abc.jpg)
Carrión tiene una plantilla que podría considerarse como «nueva» , aunque su gran ventaja es que ha tenido casi toda la pretemporada para moldear un equipo en el que tendrá una importante presencia el cupo de recién incorporados (once tras el fichaje de Jovanovic), así como los «supervivientes» del curso anterior.
Y prueba de ello quedó patente el pasado sábado con su primer equipo titular. Porque sólo cuatro jugadores continuaban en relación al ejercicio pasado . Eso sí, todos en la parcela ancha, puesto que fueron clave para la permanencia, como son los casos de Edu Ramos, Aguza, Javi Lara y Alfaro. Los siete restantes eran del cupo de «altas».
Uno de los casos más significativos es el de Igor Stefanovic. El portero serbio , tras los movimientos de la lesión de Pawel Kieszek y la cesión de Vito, se perfilaba desde la concentración de Benahavís como titular indiscutible. Primero, porque a su homólogo polaco aún le queda una semana más, como mínimo de rehabilitación, aunque ayer ya hacía trabajo de manos en la Ciudad Deportiva; y después, porque sus actuaciones ratificaron las trazas que le presentaban como un meta de garantías. Sin embargo, ante el Cádiz tuvo poca capacidad de respuesta con remates a quemarropa. Por lo pronto, seguirá en el puesto, pero tendrá que ofrecer la seguridad que se presupone antes de que Kieszek esté nuevamente apto .
En la defensa, también ocurre algo por el estilo. Tanto Joao Afonso como Josema han de estar advertidos de que tienen una competencia muy seria con Caro, quien el curso pasado también comenzó con un rol secundario y terminó siendo fundamental. El portugués, por ejemplo, pareció ser «señalado» por Carrión con el cambio en el minuto 37 de partido cuando el Córdoba perdía por 0-2. Sin embargo, el técnico barcelonés lo justificó en aspectos puramente técnicos con el fin de buscar una salida más cómoda de balón, ya que en esa materia sufrió el luso. Por su parte, Josema, por quien se ha pagado un importante traspaso al Almería, no encontró una salida fluida de balón, dejando su estreno en la categoría de color gris. Ambos tendrán que mejorar mucho.
Fernández y Pinillos son, sin duda, dos de las grandes apuestas del club. De hecho, tienen condición de titularísimos . De hecho , Loureiro, quien se presenta como la competencia en el lateral derecho del cordobés, fue el único jugador de la primera plantilla que no entró en la citación el pasado sábado . Sin embargo, las condiciones del partido no permitieron a Fernández percutir con asiduidad por su banda como acostumbra, si bien estuvo correcto en sus funciones. Por su parte, Pinillos tiene como competencia a Víctor Mena, quien irá alternando entre el primer equipo y el filial . El sábado fue desbordado por Salvi, llegando por su costado los dos goles. Por lo pronto, lejos del nivel que se le espera tras su paso por el Championship y que se le conoce tras su paso en la temporada del ascenso.
En lo que respecta a las posiciones de ataque , el primer pulso entre Guardiola y Jona lo ganó el delantero balear. Salió como titular, señal de que Carrión no tembló a la hora de ver perfiles, ya que por el hondureño se ha pagado traspaso, mientras que Guardiola viene de Segunda B pero con una inspirada pretemporada en la que anotó seis goles en ocho partidos. Con todo, no funcionó a pleno rendimiento hasta que no entró en el terreno de juego Jona. Con los dos en el campo, el Córdoba tuvo más opciones, aunque es cierto que no fue una de las fórmulas que más se probaron en la fase de preparación.
Y también sorprendió la inclusión como titular de Jaime. Obviamente, no por su calidad, hecho que se demuestra con los 500.000 euros pagados a Osasuna. Sin embargo, estuvo una semana parado en pretemporada y Javi Galán guardaba el estado de plenitud de la temporada anterior. Pero Carrión optó por el manchego y éste no dio el nivel, ya que no se le vio ni el desborde ni la precisión que se le presuponen.
Es decir, que actuaron hasta ocho de las nuevas caras. Al margen del mencionado Loureiro, el otro jugador que no tuvo minutos fue Álex Vallejo , si bien es cierto que sí estaba entre los 18 alineados. En su caso, Edu Ramos está en un nivel altísimo y las necesidades del encuentro requería otras piezas .