Segunda RFEF
Carlos Puga y Ricardo Visus, dos sub23 para dar competencia en el Córdoba CF
Los dos jugadores con pasado en el filial destacaron sus intenciones de derribar la puerta del primer equipo
La dirección deportiva del Córdoba CF ha retomado el turno de presentaciones de los jugadores que integran la primera plantilla. El turno de este lunes ha sido para el lateral Carlos Puga y para el central Ricardo Visus. Ambos estuvieron la pasada temporada en el filial blanquiverde a las órdenes de Germán Crespo y ahora tendrán la oportunidad de seguir creciendo en el primer equipo. La diferencia radica en el contrato. Puga continúa siendo propiedad del Córdoba, mientras que Visus llega en calidad de cedido por el Betis Deportivo.
El primero en pasar por el atril fue Carlos Puga, quien reconoció estar «muy ilusionado este año», en el que espera «conseguir el objetivo». Parte de culpa de que esté ahí la tiene Germán Crespo , cuya relación se inició el curso pasado: «Antes de venir al Córdoba no le conocía, pero vengo al Córdoba gracias a él. Me dice que soy importante, vengo y me siento bien . Su estilo de juego me favorece y gracias a él puedo formar parte de la primera plantilla este año».
El Córdoba competirá este año en Segunda RFEF, una categoría que considera que «nos va a exigir muchísimo ». «Han ascendido los mejores de tercera y está claro que el objetivo no va a ser fácil pero con trabajo y más trabajo, lo conseguiremos», añadió. Para conseguir el objetivo, espera contar con minutos y resaltó que no afectará su condición de sub23: «Los sub23 no somos menos que cualquier jugador, venimos con más ganas y creo que eso es perfecto para formar una buena piña».
Su verano ha sido especial porque tenía un año más de contrato y la firme intención de quedarse: «He de reconocer que no he tenido ofertas, tenía un año más de contrato y yo quería seguir aquí, me daba igual si en el primer equipo o en el B . Me he ofrecieron quedarme en el primer equipo y mucho mejor, no me lo pensé dos veces». Ahora está integrándose en una plantilla de la que reconoce que hay «un buen grupo».
Mientras tanto, Ricardo Visus destacó que «puedo jugar en los dos perfiles de central, pero también de pivote. Soy consciente de que me tengo que ganar el puesto, no vengo a jugarlo todo , porque los centrales que hay son más experimentados que yo y han jugado en categorías superiores, pero eso también es bueno porque puedo aprender de ellos un montón y eso hace que pueda mejorar en el día a día».
Aunque nacido en Madrid, se considera salmantino y pese a ser jugador del Betis, viene al Córdoba a darlo todo: «Siempre quise formar parte de esta primera plantilla, se fueron dando las circunstancias y no me lo pensé cuando sabía del interés en venir aquí». Pese a esas ganas su fichaje se demoró debido a un problema en las inscripciones: « Hubo bastantes problemas con las inscripciones , pero estoy muy agradecido por el interés del club por mí». «Ahora solo queda que lleguen ya los partidos oficiales y que el mister me ponga», bromeó.
Noticias relacionadas