Segunda RFEF
Carlos Marín y Felipe Ramos, el candado para la portería del Córdoba CF
Los porteros prometen una «competencia sana en beneficio del equipo»
El Córdoba CF ha modificado al completo su portería. Tras la marcha de Isaac Becerra y Edu Frías, Carlos Marín y Felipe Ramos se han convertido en los nuevos arqueros del equipo blanquiverde. Ambos han sido presentados en una empresa que patrocinará al club esta temporada. Al igual que con el resto de jugadores, fue Juan Gutiérrez, el director deportivo , el encargado de su presentación.
El director deportivo comenzó con la presentación de Felipe Ramos, del que detalló que « tiene una amplia experiencia en la categoría y ha pasado por numerosos equipos ». De su negociación explicó que «era una aspiración poder contratarlo y eso nos llevó a que tuvimos que negociar un acuerdo con el Sanse, pero el jugador puso todo de su parte para venir aquí».
Felipe Ramos se presentó reconociendo que «es un placer venir al Córdoba, es algo que no dudé ni un segundo, como ha explicado Juanito fue una negociación difícil pero yo puse todo de mi parte para que esta situación se pudiese producir». Y esas negociaciones las llevó hasta el final por muchos motivos: « Es un poco por todo, por la dimensión del club, independientemente de la categoría en la que se encuentre ».
Del club dijo que «hay años mejores y otros no tan buenos, todas las situaciones se pueden revertir y en cuanto tuve esa posibilidad hice todo por venir. Todos los jugadores quieren estar en un club grande y el Córdoba tiene entidad aunque estar en esta categoría es circunstancial». De las negociaciones contó que «se produjo una situación incómoda pero se puede desbloquear».
También habló sobre el próximo año del que reconoció que «tenemos que ir partido a partido porque todos los rivales te estudian y además vamos a tener la dificultad de que somos el rival a batir , eso es un componente de motivación extra para el rival así que va a ser un año complicado como lo son todos». En última instancia también dijo que «la competencia está siendo buena y además es fundamental, cada uno intentará hacerlo lo mejor posible y que luego el míster decida».
Esa competencia será ante Carlos Marín, quien también fue presentado por el director deportivo. Juanito detalló del portero que «las últimas tres temporadas estuvo defendiendo la portería del Betis y también estuvo antes en el Atleti». Pensábamos que necesitamos un portero de idénticas garantías . Queremos que el puesto se compita, no queríamos un suplente ni sub23». Añadió.
Marín se presentó explicando su felicidad: «Vengo con toda la ilusión de seguir creciendo. Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí y ahora solo tengo ganas de mejorar y que sea un gran año. Luego la competencia será sana en beneficio del equipo, estoy seguro». «Después de un verano largo, l legó aquí con mucha ilusión», apostilló.