Campaña abonos Córdoba CF
Los primeros fieles vuelven a abrazar su abono del Córdoba CF
Pese a la cita previa, a las 6.00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros aficionados
Es el inicio de campaña más atípico. Las grandes colas que se formaban en la puerta de las taquillas de El Arcángel no se formado, pero los aficionados al Córdoba CF ya han iniciado los trámites para volver a ser abonados a la entidad cordobesista. Pese a la cita previa, algunos aficionados han esperado -para cumplir con la costumbre más que por otra cosa- desde las 6.00 de la mañana .
A las 9.30 se ha realizado la apertura de las oficinas y allí Rafael Mesa Morales , que lleva siendo abonado más de 50 años fue el primero. «Fui abonado cuando se subió a Primera la primera vez. Las madres le tenían que comprar a los jugadores bocadillos de la tienda y desde entonces llevo siendo abonado». « Soy cordobés por todos los costados y con eso me sobra », añadió.
Poco después entró a renovar su abono Antonio Ramírez , de la peña Cuñaos + Uno . «Primero era mi padre y luego me hice yo abonado y así llevo unos veintitantos años ya». Somos aficionados y a los que le gusta el Córdoba, independientemente de los presidentes y los problemas va a seguir siendo abonado », dijo. Sobre los precios explicó que «a través de la peña hemos hablado que para captar al socio del Córdoba, no se necesita una camiseta o más publicidad. A nosotros nos gusta nuestro equipo, aunque los carnés fuesen caros, íbamos a seguir siendo socios. A lo mejor, hay gente que no le ha gustado porque por ejemplo, en mi casa somos cinco abonados y no nos hacen falta cinco Footters y pienso que eso debería ser opcional».
Lázaro Adán y Juan Antonio Torrecilla explicaron que «esto es un sentimiento y una pasión de muchos años, llevo siendo abonado desde el año de Primera y porque no me dejaron hacerme antes en casa; espero ser socio toda la vida». Además destacaron que «los precios nos da igual, por lo menos te dan un polo y Footters y si es para fichar bien y poder subir, me parece genial». Estos socios no les importa lo que pase fuera del terreno de juego y solo quieren «poder entrar al campo y que veamos el fútbol».
«Ya conocemos el sentimiento de esta afición»
Por su parte, el Consejero delegado de la entidad, Javier González-Calvo , salió a recibir a los primeros abonados. El extremeño declaró que «ya conocemos el sentimiento de esta afición y lo agradecemos». Su sorpresa fue ver que «al final, teniendo cita previa, están viniendo incluso tres horas antes, esta campaña va a ser un poco más tranquila por todo lo que hemos vivido. Poco a poco les pido que respeten esos horarios y será lo mejor para todo y no tendrán que esperar con 40 grados que dan para el día de hoy».
También va a ser una campaña atípica porque «ya dijimos que hasta que no estén inscritos los derechos no se pagará un euro y que estén todos tranquilos». Además, esta campaña no la destaca como de éxito o de no éxito porque «se trata de un club al que quieren muchos aficionados y que siguen a mando los colores del Córdoba CF ».
También sobre las incertidumbre de aforo, volvió a reiterar que «mi opinión es que van a poder venir todos. Hasta ahora la ley permite 1.500 personas pero yo ya he visto espectáculos con más espectadores; cuando llegue el momento, creo que podremos entrar todos los abonados».
Noticias relacionadas