EL DETALLE
El cambio de Sergi Guardiola que hizo explotar a la afición del Córdoba CF
El delantero fue sustituido por Jona en el minuto 56 entre una sonora bronca
Era el minuto 56 del Córdoba CF-Nástic . El marcador era 1-2 en El Arcángel. Sergi Guardiola había marcado su quinto gol en seis jornadas. Sale la tablilla de los cambios y señala el número «14» del murciano. La afición enloquece contra el entrenador blanquiverde, Luis Carrión . Los cánticos en su contra son exponenciales. Entra Jona. Todo tiene una explicación, pero la afición no la ve ni la sabe aún y la toma con el técnico.
Sergi Guardiola sale corriendo en la sustitución para no perder tiempo, lo que aumenta la confusión. Solo unos pocos se percatan (nos percatamos) de lo que pasa en realidad. No es una decisión técnica. Es un cambio obligado . El delantero ha pedido el cambio porque no está bien. Se toca entre el pecho y el estomágo justo al salir. Repite el gesto cerca de las costillas cuando se va al vestuario. La grada no lo ve y arremete contra Carrión . «Carrión, dimisión», «Carrión, qué malo eres» o «Carrión, vete ya».
Todo es un malentido. Ni las redes sociales de los que vieron a tiempo la situación calman a la masa. Desatada por el desastre. Carrión , tras el partido, explica el cambio. El técnico lleva toda la razón del mundo, aunque sea por última vez. «Me pidió el cambio» porque «estaba vomitando», detalló. Además, aclaró que «no lo hubiera cambiado en la vida» en otro caso, ya que «es uno de nuestros mejores jugadores».