FICHAJES

Los brutales números de Javi Flores en el Córdoba CF

El centrocampista cordobés volverá a vestir la camiseta blanquiverde para llegar a un cifra redonda

El cordobés Javi Flores, en su último partido como blanquiverde en El Arcángel ante Las Palmas Archivo

Javier Gómez

Cuando Javi Flores vuelva a ponerse la camiseta blanquiverde cumplirá 150 partidos oficiales con el Córdoba CF . Pasó 18 años en la entidad cordobesista antes de tener que hacer la maleta. El cordobés militó en el club desde benjamines hasta el primer equipo. Estuvo seis cursos en la primera plantilla. Debutó siendo juvenil con solo 19 años en la campaña 2005-06. Precisamente, se estrenó después de un descenso a Segunda B. Ahora vuelve al club en la división de bronce.

En su primera etapa en el Córdoba tuvo el honor de conseguir el ascenso a Segunda en 2007 en Huesca . De hecho, jugó cuatro temporadas en la división de plata como cordobesista. Bajo la amenaza de un ERE que nunca se ejecutó, críticas desmesuradas de un sector del entorno y alguna bronca injusta de la afición, Flores decidió tomar las maletas cuando Carlos González aterrizaba en El Arcángel.

Ocho años después, el mago de Fátima vuelve al Córdoba CF para liderar el proyecto de regreso a Segunda desde el vestuario. Pese a ser el séptimo fichaje, Javi Flores cuenta con galones y experiencia suficientes para llevar el brazalete la próxima campaña. Podría ser el capitán.

En el Córdoba CF ha logrado 14 goles y además ha acumulado más 9.000 minutos. Solo vio dos rojas como cordobesista y un total 35 tarjetas amarillas. El último partido que jugó en El Arcángel como blanquiverde fue en mayo de 2011 ante Las Palmas (imagen de esta información).

Otros equipos

A su salida del Córdoba CF se marchó al filial del Getafe . Posteriormente, vivió su primera etapa en el Elche . Allí consiguió un ascenso a Primera y debutar en la máxima categoría. No pudo rendir por las lesiones y decidió bajar a Segunda B para relanzar su carrera personal.

Pasó por el Murcia otra campaña, el Hércules dos cursos y regresó al Elche en la 2016-17. Allí consiguió otro ascenso a Segunda. La pasada temporada logró la permanencia la división de plata. Tenía contrato, pero lo rompió para volver al Córdoba para las tres próximas campañas. El club blanquiverde pagará por la rescisión del jugador en Elche si el equipo cordobesista logra el ascenso a Segunda.

Ha madurado con rapidez. Las lesiones le jugaron dos malas pasadas en su carrera. Primero, una rotura del quinto metatarsiano del pie (mal diagnósticada inicialmente) le tuvo varios meses parado en la 2007-08 en el Córdoba. Poco después, también pasó por quirófano en el Elche por una lesión de rodilla. Cicatrices que le han dado un plus de mérito a su carrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación