TEMPORADA
Los «brotes verdes» del Córdoba CF
Becerra, De las Cuevas, Djetei, Javi Flores y Escobar destacan en la presente temporada
El Córdoba CF partía en agosto como un candidato al ascenso a Segunda División. En Segunda B, el conjunto blanquiverde siempre es de esos equipos a tener en cuenta y a eso se suma que tenía la etiqueta de recién descendido, factor que también genera algo más de presión. Obviamente, todo esa forma parte de una teoría, ya que en la práctica los vaivenes provocados por la gestión de Jesús León generaron dudas que luego se trasladaron al terreno de juego.
Pasadas 28 jornadas, la plantilla no está cumpliendo uno de los objetivos mínimos , como es el hecho de estar entre los cuatro primeros para garantizarse el billete que tenga como destino el play off de ascenso a Segunda. Aunque siempre hay brotes verdes en lo que respecta a la respuesta de algunos jugadores y su rendimiento.
Isaac Becerra , desde que se anunció su fichaje por el Córdoba, fue considerado como uno de esos fichajes diferenciales. Porque la misión inicial de los porteros consiste en evitar goles, aunque hay otros que terminan dando puntos. Y ése es el rol del catalán, quien, además, es el componente de la plantilla que más minutos de juego ha disfrutado en lo que va de temporada. Tal vez, su estadística de 26 goles en 27 encuentros disputados le afean un rendimiento acorde con las previsiones.
En una dimensión parecida se hallan De las Cuevas y Javi Flores , quienes se han notado sobremanera cuando han estado sobre el terreno de juego para los intereses del Córdoba. El alicantino, al igual que la temporada pasada, está aportando a su juego el gol. Siete dianas son de su correspondencia, circunstancia que lo presentan como un jugador diferencial en toda la Segunda B.
Pero, como ya sucediera el curso pasado, ha necesitado de un tiempo para encontrar su nivel. De las Cuevas jugó en 26 partidos de los 28 que hasta la fecha se han disputado, lo que le ha permitido acumular 2049 minutos. Es el segundo jugador de campo con más minutos, siendo superado por Imanol García.
Javi Flores, por su parte, ha sido siempre una baja sensible para el Córdoba. Se perdió cuatro partidos por lesión, en los que el equipo sólo venció al San Fernando, y uno por sanción ante el Murcia en La Condomina, que el Córdoba tampoco fue capaz de sacar adelante. En cuanto a su rendimiento, comenzó viendo puerta con facilidad (facturó cuatro goles) y después fue perdiendo esa efectividad pese a que en alguna ocasión fue utilizado como «falso nueve».
Otra dupla importante para el Córdoba es la formada por Djetei y Escobar. Ambos centrales, con rango de internacionales para sus respectivos países, se convirtieron en básicos para Agné en la fase en la que se dieron los mejores resultados de la temporada para el equipo.
El panameño Escobar es la gran apuesta de Alfonso Serrano , aún director deportivo de la entidad y gran conocedor del mercado centroamericano. El defensa, mundialista en Rusia 2018, mostró jerarquía con el balón y se convirtió en indiscutible. Algunas lesiones frenaron esa continuidad, pero su nivel está por encima de Segunda B. La intención de club es hacerse con sus derechos federativos .
Djetei, por su parte, se ha echado en falta las últimas semanas. Una lesión fibrilar le ha lastrado durante la segunda vuelta de la competición, pero se ha hecho con un puesto entre los indiscutibles pese a que su estreno en El Arcángel fue con un penalti en el partido ante el Badajoz. Sin embargo, Djetei se ha recuperado e incluso ha aportado tres goles en lo que va de temporada. Uno de los fichajes más rentables .