BOLO VERANIEGO
Borja Domínguez desatasca al Córdoba CF ante el Jaén (0-1)
Gana con un gol del gallego en el quinto amistoso de la pretemporada y sigue invicto
Victoria (0-1) del Córdoba CF ante el Real Jaén en el quinto partido de pretemporada de los blanquiverdes, primero en suelo español después de cuatro citas en Holanda. Un gol de Borja Domínguez dio el triunfo a los cordobesistas en un partido muy gris en la primera mitad, que solventó con cierta mejoría ofensiva, sobre todo tras la entrada de Rodri, en la segunda mitad. El CCF sigue invicto este verano. La próxima parada será ante el Granada en El Arcángel
El Córdoba CF cuajó una primera parte tediosa. Oltra dispuso un once plagado de chavales del filial o jugadores de segundo perfil de la primera plantilla. Quizás eso justifique el juego. O no. El bloque blanquiverde no tuvo llegada al área rival, cometió muchas pérdidas de balón, estuvo lento en la circulación y no gozó de ocasiones reseñables. Sólo la intensidad de Guille Donoso dio aire a un equipo nublado en ataque.
Al menos, solventó la papeleta con nota en defensa ante el Jaén . El Córdoba no sufrió el defensa. Al contrario. Estuvo cómodo atrás. De hecho, no tuvo que intervenir en ningún momento durante el primer acto. El aprobado defensivo, la parcela que falló el curso pasado, no tuvo continuación en ataque, a pesar de los únicos intentos de Donoso , con un centro que no cabeceó Quiles y un remate cruzado que provocó la única intervención del meta local (m. 21). El empate sin goles del descanso era fiel reflejo de un encuentro plano.
De salida, el Córdoba CF quizás se animó en la segunda mitad. Le duró poco. Apenas cinco minutos. Ahí ganaron la fe y alguna acción de Vera que no encontró portería. Al menos, el bloque de Oltra empezó a tener el cuero con más criterio. Más sentido que, sin embargo, no encontró ni velocidad ni llegada al área rival.
El técnico intentó cambiar el ritmo con la entrada de Rodri en el ecuador del segundo acto. Todo cambió. Nada más entrar, el atacante intentó sorprender a Felipe Ramos. Sin embargo, la mejor ocasión fue para el Jaén en un regalo tras una mala cesión a Razak que no aprovechó el ataque jiennense (m. 65).
Pero, los síntomas de cierta mejoría ofensiva quedaron confirmados a última hora tras el susto. La banda derecha, esta vez con una llegada de Javi Galán , desatascó el duelo. El centro del cantero permitió a Borja Domínguez , con más llegada en la segunda mitad, anotar el 0-1 (m. 74). Una bonita jugada con llegada a la línea de fondo de Galán, centro medido al punto de penalti y excelente definición de Borja, que se estrenó como goleador cordobesista.
A partir de ahí, el duelo fue blanquiverde. Rodri tuvo varias ocasiones para ampliar la renta. No hizo falta para dejar al Córdoba invicto antes de recibir el sábado al Granada en El Arcángel.