MERCADO
Borja Domínguez, un adiós del Córdoba ¿por morriña?
Ha sido la única baja de invierno a pesar de que tenía contrato y era titular
Borja Domínguez Domínguez ( Vigo, Pontevedra, 1992 ) ha sido la única baja del Córdoba CF en el mercado invernal. Una salida sorpresa , porque estaba siendo un futbolista fundamental en los esquemas del equipo con la llegada de Luis Carrión. Sin embargo, salió a petición propia y el club lo aceptó a pesar de que tenía contrato y era titular con el nuevo técnico.
Borja Domínguez es un chaval de apenas 24 años que por primera vez se ha visto en la tesitura de salir de casa. Además, los cerca de mil kilómetros de distancia con su tierra le han impedido tener un contacto directo con sus raíces en estos seis meses en Córdoba. Con día y medio de descanso semanal, no hay tiempo para ir y volver a Galicia .
La morriña ha sido uno de los principales problemas de la falta de adaptación de Borja al Córdoba y a Córdoba. No entró en los planes de José Luis Oltra, lo que mermó su confianza. No asumió la suplencia . Venía como estrella del Racing de Ferrol , con el que había hecho nueve goles en Segunda B y rozado el ascenso después de una excelente campaña junto a Miguel Tena en el banquillo. Allí estuvo cedido por el Celta de Vigo , de donde ha sido una eterna promesa que no ha llegado a cuajar en el primer equipo vigués.
El Oviedo , en Asturias, le da cosas que el Córdoba no puede. Primero, cercanía con la familia y posibilidad de estar a un paso de su tierra. Además, el conjunto asturiano le promete continuidad , algo a lo que Carrión no estaba dispuesto, aunque ahora entraba en sus planes.
La juventud , por otra parte, le ha jugado una mala pasada. A veces, en los profesionales del fútbol, el entorno olvida que son personas de carne y hueso, con problemas personales que les afectan. Además, pese a su foco mediático siguen siendo apenas unos jóvenes, como es el caso de Borja , que de no ser futbolista aún estaría a pleno rendimiento en la universidad . Esa inmadurez, a veces, también la pagan.
Sin embargo, la petición del jugador ha sido autorizada por el club, a pesar de que había jugado 6 de los últimos 7 partidos con Carrión y tenía contrato por varias temporadas. «Cada uno tiene sus ideas, últimamente estaba algo peor, surgió el Oviedo, me dijo que le gustaría estar allí porque tenía más opciones de jugar, espero que le vaya bien», ha apuntado Carrión.
Borja ahora emprende un nuevo camino en Oviedo . Está cedido con opción a compra por los asturianos. En verano debe volver si no se ejecuta. Ya será otra historia.