DEPORTES
Bordalás: un enemigo íntimo del Córdoba
El entrenador alicantino vuelve a cruzarse con los blanquiverdes, tras intensos antecedentes, y que ahora buscan con urgencia salvar la categoría
![Pepe Bordalás da directrices desde la banda](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/06/s/bordalas-cordoba-getafe2-kQVH--620x349@abc.jpg)
No se puede decir que al Córdoba se le haya dado mal en sus enfrentamientos ante los equipos de José Bordalás . El balance arroja un muy equilibrado 5-4-4. Por lo tanto, se puede decir que es uno más de la categoría. Sin embargo, el preparador alicantino no siempre ha gozado de la simpatía de la afición blanquiverde .
Sin duda, el punto culminante tuvo lugar en 2012 . Entonces, cuando el Córdoba de Paco Jémez brillaba por su juego, El Arcángel asistió a un partido que se saldó con victoria blanquiverde por 2-0 . Y esa circunstancia, muy festejada por la grada, sirvió para provocar una cierta ironía por parte del entrenador, quien llegó a decir que «no han ganado la Champions» en la sala de prensa.
Y eso hizo que el cordobesismo pusiera en ese listado de «non grato» al hoy entrenador del Getafe . Y más porque en ese partido el Elche fue muy al límite de la legalidad hasta el punto de que Edu Albacar terminó fracturando la mandíbula de Charles , quien estaba realizando una gran temporada.
En sí, ese partido sólo vino a confirmar el hecho de que Bordalás es de esos entrenadores que quieren a jugadores que se denominan «intensos» , muy metidos en los partidos y que sepan que la competitividad ha de ir hasta que los árbitros lo permitan . Por cierto, una metodología que le ha dado grandes resultados en todos los equipos en los que ha estado.
Incluso se dice que Bordalás es uno de esos grandes conocedores del otro fútbol. Además, nunca ha dudado en rodearse de jugadores que suele llevarlos de un sitio a otro en función a etapas pasadas.
En todo caso, es cierto que Bordalás se cruzó cuando el conjunto que adiestraba Oltra mantenía el pulso de luchar por el ascenso directo .
Curiosamente, en esta temporada, también una presencia de Bordalás trajo un desencadenante como fue la destitución de Oltra como entrenador del Córdoba , aunque no es menos cierto que la situación venía de largo, puesto que el conjunto blanquiverde llegaba a la cita acumulando nueve semanas sin conocer la victoria. Aunque en este caso no dejó de ser anecdótica su presencia.
En todo caso, sí es cierto que el Getafe ha mejorado sustancialmente en su producción de puntos , aunque también ha vivido algún que otro partido tenso teniendo como principal ejemplo el acontecido ante el Tenerife.
Por lo tanto, se puede decir que el Córdoba se topa mañana nuevamente con Bordalás , uno de esos nombres que están muy señalados por parte de la grada y en la categoría .