ACTUALIDAD

Bijimine y Rodas, dudas en el regreso

El congoleño resgresa con su selección el 1 de enero y el valenciano revisa hoy su hombro

Rodas despeja ante la mirada de Bijimine VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Luis Miguel Carrión espera esta tarde a las 16:30 a los componentes de la primera plantilla del Córdoba , que regresa hoy al trabajo con la vista puesta en el cierre de la primera vuelta de la Liga, en la que le quedan los partidos ante Rayo y Girona, así como en el cruce ante el Alcorcón de la Copa del Rey.

De hecho, ante el conjunto alfarero tendrá lugar el primer partido oficial de 2017 con el añadido de que la competición del «KO» gana en trascendencia, puesto que sería la tercera ocasión en la historia del club en la que el primer equipo accede a la ronda de cuartos de final. Por lo tanto, se sabe de la importancia del choque que se dirimirá a doble partido los días 4 y 11 de enero.

Con todo, el Córdoba comienza con problemas en la retaguardia atendiendo a dos factores. De un lado, Héctor Rodas está lesionado del hombro después del percance sufrido en el partido de Copa del Rey ante el Málaga. De otro, los casos de jugadores como Razak y Jonathan Bijimine, concentrados por los equipos nacionales de Ghana y Congo, respectivamente, ante el inminente comienzo de la Copa de África. Por lo tanto, algunos inconvenientes con los que se va a encontrar el técnico barcelonés antes de comenzar el trabajo.

Por lo pronto, habrá que ver si Héctor Rodas estará sobre el «verde» de la Ciudad Deportiva esta misma tarde. Al valenciano se le «salió el hombro» durante la primera parte del partido ante el Málaga, si bien el comienzo del periodo vacacional hizo ver que se podía esperar a un diagnóstico definitivo sobre la lesión.

Entre otros, podría tratarse de una subluxación , algo que le apartaría más tiempo de los terrenos de juego. Sin embargo, el jugador ha comentado en círculos privados que tiene buenas sensaciones y que la evolución de la dolencia es correcta. Y el valenciano lo hace amparándose en el hecho de que ya ha sufrido lesiones similares en su carrera deportiva. Con todo, se someterá a una nueva prueba médica para conocer el alcance de la lesión.

En sí, es uno de los problemas con el que Carrión se marchó de vacaciones. El otro fue uno por sorpresa: la citación de Jonathan Bijimine por parte del equipo nacional de la República Democrática de Congo para disputar la Copa de África , que durante el próximo mes tendrá lugar en Gabón. Concretamente, Bijimine está en una preselección de 30 jugadores que se concentrará entre los días 2 y 6 de enero.

Por lo tanto, todo hace indicar que el jugador congoleño no estará para los partidos que ha de disputar el Córdoba contra el Alcorcón y probablemente ante el Rayo . De hecho, es una incógnita saber si esta tarde trabajará junto al resto de sus compañeros o contará con permiso extra del club.

En todo caso, el Córdoba podría quedarse en cuadro en lo que respecta al apartado de centrales, puesto que de confirmarse estas dos ausencias no habría centrales puros pertenecientes a la primera plantilla. Y a eso se suma que Deivid sigue con su proceso de recuperación en Gran Canaria. En tal caso, las soluciones de emergencia serían jugadores como Caro o Luso , quienes saben lo que es jugar de central en la presente temporada, e incluso Domingo Cisma , a quien Carrión probó en la víspera del partido ante el Lugo. Además, quedan otros jugadores como son los casos de Pablo Vázquez, Fran Serrano, Roser o Soler. Es decir, los procedentes del filial, que sí están teniendo protagonismo real con el entrenador barcelonés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación