ENTREVISTA
Bernardo Cruz: «Sufro como un cordobesista más de ver al Córdoba CF ahí abajo»
El central cordobés del Sevilla Atlético repasa su etapa aquí y su presente en el filial

—¿Por qué se marchó del Córdoba? ¿Por la oportunidad del Sevilla o le empujaron a hacerlo?
—Me fui porque era el momento, por las circunstancias que se estaban dando y por lo que se percibía. Llegó el momento y no podía rechazar la oportunidad de venir a todo un Sevilla. Está claro que para mí fue una de las decisiones más duras y más difíciles de tomar, pero ha sido la más acertada porque he crecido muchísimo a nivel futbolístico. Manejo unos análisis y una forma de trabajar que no conocía y estoy muy agradecido por todo lo que me están dando.
—Aquí sigue la misma mala relación entre Carlos González y la afición del Córdoba que cuando se marchó. ¿Lo llega a entender o se ve desde otra perspectiva desde fuera del club?
—No voy a entrar a valorar la situación extradeportiva. Como un cordobesista más sufro de ver al equipo ahí abajo, pero es la realidad por la que están luchando. La relación entre afición y dirigentes no me compete y no creo que pueda servir de mucho mi opinión.
—Desde el punto de vista deportivo, ¿cómo ve al Córdoba desde la distancia?
—No se hizo el equipo para lo que está luchando, pero sabemos cómo es la Segunda División. Hay equipos grandes y llamados a estar en la pelea por subir como Mallorca, Rayo Vallecano o Córdoba que te choca que estén abajo. Sin embargo, creo que hay que asumir con normalidad la situación y ver la suerte también de que han entrado pronto abajo y han tenido mucho tiempo para reaccionar. Les toca apretarse los machos a todos y el año que viene, Dios dirá.
—El Córdoba ha mejorado desde que tiene tres centrales, pero sólo tiene tres específicos. ¿No cree que los hermanos Cruz le vendrían de oro ahora al equipo?
—A toro pasado, siempre es fácil opinar y darse cuenta de que cosa puede venir bien o mal. Para nosotros ha sido un lujo disfrutar del equipo de nuestra tierra durante mucho tiempo y ahora lo que hacemos es seguirlo desde la distancia.
—Lógicamente, la puerta siempre abierta para volver a casa.
—Eso ni se pregunta. Para nosotros siempre sería un honor volver a la casa y al club que nos ha visto crecer como personas y futbolistas.
—Lo último. ¿Alguna clave para el partido del domingo? ¿La defensa o la puntería?
—Para mí la eficacia, pero para este partido y cualquiera de Primera o Segunda. La eficacia es lo que determina los partidos en el fútbol.