INSTITUCIONAL

Bellido afirma que el proyecto de Infinity con el Córdoba tiene «buena pinta»

González desvela tener una partida presupuestaria para hacer mejoras en la ciudad deportiva y el estadio

Bellido, junto a González en la comparecencia en el Ayuntamiento Córdoba CF

A. D. Jiménez

José María Bellido, alcalde de Córdoba, y Javier González, consejero delegado del Córdoba CF , han mantenido esta mañana una reunión en Capitulares que ambas partes han definido como positiva tanto en el apartado de relaciones institucionales como con vistas a posibles proyectos comunes.

Tras una hora de entrevista, Bellido y González han ofrecido una rueda de prensa en la que han mostrado sus impresiones. José María Bellido ha sido el primero en tomar la palabra defendiendo un planteamiento: «Estamos obligados y vamos a trabajar para que las relaciones entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Córdoba CF sean siempre excelentes ».

El primer edil, adentrándose en lo vinculado a la primera cumbre con Infinity, ha destacado que «siempre dije que estaría bien lo que bien acabara cuando se inició este procedimiento y creo que en la ciudad podemos estar contentos y satisfechos porque esto tiene buena pinta ».

Bellido reforzaba su comentario al argumentar que «parece que ha acabado bien, al menos razonablemente bien para la ciudad». Incluso, ha apuntado que «hoy hemos iniciado una nueva etapa con un club histórico , con el que hemos ido viendo y pasando por diferentes etapas; hoy comienza una nueva y lo que veo es una situación en la que queremos todos dotar de estabilidad al Córdoba CF, tener un proyecto a largo plazo y en ese camino es en el que tenemos que sumar esfuerzos y nos vamos a encontrar, no el Ayuntamiento sino toda la ciudad , con el Córdoba CF».

De fondo, estaban los asuntos sobre la cesión de El Arcángel y la posibilidad de que Infinity acometa una serie de obras en lo que respecta a la ciudad deportiva . Bellido ha incidido en que «vamos a afrontar el estadio, la ciudad deportiva y todas las necesidades que el club tiene y quiere invertir para mejorar su situación». Y ha destacado que «el clima de entendimiento es bueno y tenemos una visión muy parecida por dónde tiene que ir el futuro es muy cercano». Desarrollando estos temas, el alcalde de Córdoba ha indicado que «el futuro tiene que pasar por una situación en que el estadio deje de estar en precario , que la ciudad deportiva se mejore adaptándola a las necesidades del club y facilitar además que el club pueda tener otros proyectos en la ciudad que le puedan servir en el futuro». Aunque matizando que «ya tenemos que bajar a la letra pequeña. Ahora empezarán a trabajar los equipos técnicos para que esto llegue a buen puerto lo antes posible».

Por otro lado, ha hablado del desbloqueo en cuanto al pago de las nóminas atrasadas y ha reseñado que «me alegro también porque veo mucha estabilidad y espero que todo esto deje de ser noticia y olvidarnos ya de las situaciones que hemos pasado en los últimos meses». Asimismo, ha querido «tener un reconocimiento a las personas que han estado en este procedimiento, a los administradores judiciales». Desde su punto de vista, «todo está a salvo y se va a quedar en buenas manos» .

La sintonía en el encuentro también la ha dejado entrever Javier González , quien ha reseñado que «hemos venido a trabajar, a ayudar a una institución como el Córdoba CF y a una ciudad como Córdoba». Y para ello « no hay otra manera de trabajar que ir de la mano ; por eso estamos dispuestos a hacer un trabajo cómodo, tenemos que estar todos tranquilos».

González, tras este contacto, ha apuntado que «lo único que tenemos que hacer ahora es ponernos en una mesa con lápiz y papel para que la situación que el Córdoba ha tenido de precario acabe». De ahí que haya afirmado que « estamos dispuestos a invertir no sólo en futbolistas sino en las instalaciones, que son propiedad del Ayuntamiento».

Incluso, ha confesado que «por nosotros, ya querríamos entrar a hacer reformas este lunes, porque lo merecen las personas que allí trabajan». Sin embargo, eso requiere de una serie de permisos para «hacer esas pequeñas o grandes reformas que haya que hacer en la ciudad deportiva», así como «en el estadio también veremos un proyecto más a medio plazo pero haremos algunas cosas». De hecho, ha desvelado que Infinity ya ha aprobado una partida presupuestaria para acometerlas y que ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de 20 papeleras para colocarlas por el estadio.

La intención inicial es adecentar la actual ciudad deportiva , ya que « después haremos una acorde a una institución como el Córdoba CF y a una ciudad como el Córdoba, pero esto no se hace de un día para otro». Algo que se pondrá en estudio, así como su emplazamiento .

González también ha confirmado que se estaba procediendo a las transferencias de pagos a los trabajadores y que los representantes de Infinity, procedentes de Baréin , llegarán la próxima semana y que podrían estar el próximo miércoles en el partido de Copa del Rey , que el Córdoba disputará ante el Sanse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación