MERCADO DE INVIERNO

Un balón de oxígeno al Córdoba CF desde Valladolid con una oferta por Aguado y Sergi Guardiola

El conjunto pucelano podría llegar hasta los 4,5 millones de euros con variables

Álvaro Aguado celebra la permanencia del Córdoba CF en Segunda en junio con un gesto al cielo Álvaro Carmona

Javier Gómez

Cuando el agua llega al cuello, la mejor opción es que aparezca un flotador. El Córdoba CF tiene una tentadora opción salvavidas de cara al inminente inicio del mercado invernal. El Real Valladolid prepara una oferta para hacerse con los servicios de Sergi Guardiola , delantero cedido por el conjunto blanquiverde en el Getafe, y del centrocampista Álvaro Aguado . La propuesta sería de tres millones de euros y llegaría hasta 4,5 millones en variables, según desveló ayer Canal Sur Radio.

La operación es complejísima y tiene diversas aristas. La primera está solventada. El Getafe ha dado su visto bueno a una salida de Guardiola en invierno ante la evidente falta de minutos. De hecho, el presidente del conjunto azulón, Ángel Torres, ya apuntó hace varias semanas que «si llega una oferta por Sergi Guardiola aquí (Getafe) o allí (Córdoba) no pondremos ningún problema», explicó en declaraciones a ABC Córdoba . Abrió la puerta a la ruptura de la cesión para «ayudar» al club blanquiverde. De hecho, confirmó que Jesús León tenía «mi compromiso».

Hay contraprestaciones pendientes entre ambos clubes en el caso de finiquitar el contrato de cesión de Guardiola, pero las diferencia son salvables. El Getafe podría exigir 250.000 euros por la ruptura del contrato. El Córdoba CF podría reclamar 450.000 por no cumplirse la cláusula de partidos disputados. Quedaría unos 200.000 euros de saldo que podrían irse a cero por el «favor» que hará el Getafe de liberar al futbolista y también como compensación por los salarios que ya le ha pagado durante el año. Ese escollo, realmente, como ya señaló Torres está saltado.

Sin embargo, el traspaso tendría más aristas. El siguiente sería el porcentaje que tienen Sergi Guardiola y el agente del futbolista por el traspaso . Ambos se embolsarían un 15 por ciento cada uno, según apuntó también ayer la radio pública autonómica.

Para evitar que un tercio del traspaso de Guardiola se quede en manos externas, el Córdoba CF intentará que el posible traspaso al Valladolid se produzca acompañado de otro futbolista blanquiverde. Tiene nombre y apellidos. Es Álvaro Aguado. Con este «pack», la intención del conjunto blanquiverde sería que la cantidad que recibiera del bloque pucelano sea la mayor posible, mientras que la cifra que percibiera por la venta de Guardiola sea la menor posible.

Evidentemente, la intención del Córdoba CF choca con el interés tanto del agente de Guardiola como del propio delantero de Jumilla. Sin embargo, también tendrá que valorar si seguir el resto del año en blanco y sin apenas participación en el Getafe o buscar minutos en otro destino a cambio de ceder parte de su interés económico en este posible traspaso.

Además, otro dato que tiene que tener el Córdoba CF en cuenta es el factor corrector de LaLiga. El equipo de trabajo de Javier Tebas también establece un valor de mercado a cada transacción que se produce. Por tanto, el la venta de Guardiola tampoco podría hacerse en ningún supuesto por debajo del margen que marque la patronal para un jugador con una ficha muy importante en Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación