SANCIONES
Las bajas de Aguza y Ramos, puzle para el Córdoba
Carrión deberá recomponer su doble pivote entre las opciones de Luso, Markovic y Esteve al estar lesionado Caballero
El Comité de Competición confirmará mañana las sanciones a Sergio Aguza y Edu Ramos por ver la quinta amonestación. Por lo tanto, dos jugadores que se suman a la lista de bajas que ya tiene el Córdoba de cara al compromiso del sábado ante el Numancia, como son los casos de los lesionados Deivid, Caballero y Juli, así como del también sancionado Pedro Ríos.
Es decir, que Carrión nuevamente tendrá que realizar un puzle para configurar el once . De hecho, a esa nómina de ausencias podría sumarle en el próximo partido la de otros jugadores como Antoñito o Rodas, si bien es cierto que durante la semana el valenciano perfeccionará la máscara protectora del tabique nasal y todo apunta a que será de la partida. Distinto es el caso de Antoñito, quien por tercera jornada consecutiva, se quedó fuera de la lista al no superar unos problemas en la región isquiotibial que, aparentemente, eran «leves».
Con todo, no es ése el mayor de los problemas que se le presentan a Carrión en este fin de semana. No en vano, el barcelonés va a tener que recomponer al completo el doble pivote con las ausencias de Edu Ramos y Aguza. Dos de los jugadores que han gozado de su confianza desde el principio.
Pero cuenta con un problema añadido. Carlos Caballero , quien fue siempre uno de sus recursos, tampoco está, por lo que las opciones se le van acabando. Con todo, quedan varias atendiendo a que es una de las demarcaciones que están superpobladas de acuerdo con la configuración de la plantilla.
Dejando al margen a Javi Lara, quien parece que va por libre en una posición más adelantada, quedan otras alternativas que pasan por Luso, Markovic y Esteve . La primera dupla dejó ya la pasada temporada grandes resultados al Córdoba de Oltra. Además, se trata de dos jugadores que resultaron clave en el partido del sábado para sacar adelante la contienda ante el Zaragoza. Luso salvó el 1-2 en la misma línea de gol, mientras que Markovic acabó siendo el héroe haciendo el gol de la victoria.
Eso sí, la presencia de Luso en la zona medular obedecería también a un retoque en la línea defensiva . Y es que el jugador zaragozano actuó en la línea de tres ocupando una plaza que, teóricamente, iba destinada a Rodas. En este sentido, Carrión tiene la opción de Jonathan Bijimine, a quien tiene de nuevo a su disposición tras el accidente de tráfico sufrido semanas atrás.
La otra opción que le queda a Carrión es la de Esteve , uno de los jugadores que promocionaron con él del filial. Sin embargo, ha ido presencia en el equipo en las últimas semanas. Con todo, aparece como otra opción del Córdoba a la hora de configurar un centro del campo que se ha convertido en un puzle entre sanciones y lesiones para recibir al Numancia.