Estadio de El Arcángel

El Ayuntamiento llama la atención al Córdoba CF por iniciar la colocación de la lona

Desde inicios de semana se han colocado andamios en la zona de Preferencia

Vista de los andamios desde la autovía Maiker Naih

F. López/ R. Verdú

La remodelación del estadio de El Arcángel y su vistosidad de cara al exterior ha sido uno de los temas más candentes en los últimos tiempos, independientemente de la propiedad. En la zona de preferencia , la que da lugar a la autovía, aún se puede observar una obra inacabada. Ahí debió llevarse a cabo la última fase de remodelación del estadio, que fue paralizada hace más de un lustro .

Mientras que se solventa la burocracia que ponga en marcha de nuevo el plan de actuación para finalizar estas obras, se ha sugerido en numerosas ocasiones la colocación de una lona que tape la zona inacabada y que así de más vistosidad a un estadio que cuenta con tres de sus cuatro laterales casi terminados.

El estadio es de propiedad municipal y es el propio Ayuntamiento el que tiene que dar el visto bueno para todas las actuaciones que allí se acometan. Además, la colocación de una lona en esa zona no es nada fácil puesto que también hay que cumplir con la normativa de la DGT en cuanto a la colocación de publicidad en zona urbana, pero con proyección a la autovía.

En la última semana se ha observado la colocación de andamios en esa zona, que daban lugar al pensamiento de resolver una situación inacabada y perdurable en el tiempo. Sin ningún tipo de comunicación por ninguna de las partes, el alcalde de Córdoba, José María Bellid o, ha advertido al Córdoba de la irregularidad que supone esta colocación.

«Esa parte del estadio, si no se puede terminar, al menos hay que ponerle una lona, pero hay que hacerlo ordenadamente», inició el primer edil. El máximo responsable del consistorio señaló que «hay que tener los papeles y luego hacer las actuaciones; si se presenta una iniciativa por parte del Córdoba CF será bienvenida, y de hecho, ya tienen un informe del proceso que deben seguir, pero si no se dan los pasos correctos, las cosas no llegan a buen término».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación