SALA DE PRENSA
Córdoba CF | Arnau Salas: «Me he cansado de ver a los jugadores correr»
El técnico catalán entiende que el Córdoba «dispuso de ocasiones de gol para no sufrir»
Arnau Salas, segundo entrenador del Córdoba , ha sido protagonista hoy en el encuentro ante el San Fernando. Y es que, ante la sanción de Raúl Agné, primer técnico, ha dirigido al equipo en la banda y posteriormente ha ofrecido la rueda de prensa.
El catalán ha advertido que «esto es la Segunda B: sufrir, sufrir, sufrir». Aunque da por buena esa angustia porque ha terminado el encuentro con victoria. Además, ha resaltado que «han corrido mucho nuestros jugadores y nos gustaría que corrieran menos». De hecho, ha reconocido que « me he cansado de ver correr a los jugadores y esa disposición me encanta ».
Haciendo un análisis de la contienda, Arnau Salas ha explicado que «defensivamente, creemos que el equipo ha defendido bien». Y más porque supo frenar una de las virtudes del San Fernando: «sabíamos que era un equipo que llegaba y centraba mucho» . De ahí que no dudara en decir que «luchará por estar arriba».
Y continuó su argumentación sobre la escuadra isleña apuntando que «es un equipo que tiene mucho juego y experiencia». Por ello, ha aseverado que «era un partido muy difícil para empezar». Además, ha explicado que « hemos sabido atacar bien y con ocasiones para no sufrir tanto ».
Entrando en el capítulo de los nombres propios, Arnau Salas ha quitado importancia a la sustitución de De las Cuevas porque «es una “rampa” y creemos que sin problema estará para el miércoles». Además, puso en valor a jugadores como Fidel Escobar , de quien ha desvelado que «nos habían comentado que podía jugar de mediocentro, porque tiene calidad y trabajo , y nos hemos dejado aconsejar», o Román porque «nuestra intención es que todos los jugadores se deben sentir importantes» .
En el plano personal, el catalán vive una segunda etapa en Córdoba después de estar como jugador entre 1999 y 2001. Arnau ha confesado que «tengo la piel de gallina aún», porque «sólo volví para enfrentarme al equipo». Pero «es una ciudad que disfruté y no me lo pensé cuando Agné me lo ofreció» De hecho, ha apuntado que « me daba igual todos los problemas de los que se hablaba porque vivir en Córdoba lo compensa casi todo ».