PRIMERA JORNADA

Aquí tienes los cambios del nuevo Cádiz, rival del Córdoba CF en el estreno liguero

El conjunto cadista ha realizado 12 fichajes, pero ha perdido a Aridane, Aketxe y Ortuño

El Cádiz, en el partido ante el Villarreal en el Carranza EFE

JAVIER GÓMEZ

El Cádiz ha sufrido un proceso de transformación importante que puede sacudir la estabilidad deportiva de un equipo que el año pasado jugó el play off de ascenso a Primera. El conjunto amarillo, con 12 fichajes y bajas muy importantes en la plantilla del curso pasado, intentará repetir entre los mejores. Pero la situación institucional por la lucha de poder entre el presidente Manuel Vizcaíno y el todopoderoso Quique Pina amenaza con dificultar la marcha de un bloque que arrancará la temporada con cuatro bajas sensibles por lesión y acompañado por unos 700 seguidores en El Arcángel.

Álvaro Cervera continuará al frente del banquillo del Cádiz , después del ascenso a Segunda y la brillante campaña pasada con ingreso en el play off . Allí, el Tenerife acabó con sus aspiraciones de ascenso. El objetivo es repetir entre los mejores, pero deberá hacerlo con una pérdida de potencial muy notable en todas sus líneas.

El conjunto cadista, rival del Córdoba CF este sábado, ha perdido a Aridane en defensa, el fichaje más caro del mercado que le ha quitado Osasuna; Aketxe en el medio, que ha vuelto al Athletic tras la cesión; y Ortuño arriba, que sigue buscando destino desde Las Palmas, aunque parece que acabará en el Tenerife.

Para contrarrestar esas pérdidas significativas, el director deportivo del Cádiz , Juan Carlos Cordero, ha realizado 12 fichajes en el mercado estival. Han llegado al Ramón de Carranza Brian Oliván, tras pagar la cláusula de compra que tenía apalabrada desde el curso pasado, el excordobesista Moha, David Barral, Dani Romera, Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Alberto Perea, Bijker, Álex Fernández, Mikel Villanueva y Rubén Yáñez.

El Cádiz realizará esta mañana el último entrenamiento previo al partido. Luego, viajará a Córdoba en autocar. La plantilla se quedará esta noche a pernoctar en la ciudad antes de afrontar mañana la cita del debut liguero.

Los pupilos de Cervera llegarán mermados con cuatro bajas obligadas por lesión, además de la falta de conjunción de muchos de los fichajes, que ayer mismo estaban siendo presentados e incluso simplemente anunciados oficialmente. Pese a todo, el Cádiz será, previsiblemente, uno de los rivales por la zona alta de la clasificación.

El curso pasado el Cádiz amargó el debut oficial de Luis Carrión como entrenador del Córdoba CF en El Arcángel. Lo hizo después de remontar en la segunda mitad un partido que el conjunto blanquiverde ganaba por 1-0 y que acabó perdiendo por 1-3.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación