POLÉMICA

El gol anulado a Piovaccari provocó el enfado de la afición

El tanto del italiano hubiera concedido la victoria a los blanquiverdes

Piovaccari pide explicaciones al linier tras el gol anulado VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

El partido entre Córdoba CF y Real Valladolid no estuvo exento de polémica. En los últimos minutos de la contienda, el colegiado Gorostegui Fernández anuló un tanto de Federico Piovaccari a instancias de su linier. La validez de la acción hubiera supuesto la victoria blanquiverde en un choque muy gris de los de José Luis Oltra.

La jugada arrancó desde el costado izquierdo con una asistencia al corazón del área de Bergdich . Ahí esperaban el esférico Piovaccari y Rodri Ríos para llevarlo hasta el fondo de las mallas. Sin embargo, el delantero soriano se encontraba en fuera de juego antes de pugnar por el balón y el asistente levantó el banderín indicando su posición adelantada. Los jugadores cordobesistas, en especial el ariete italiano, se quejaron amargamente intentando explicar que el remate lo ejecutó el 14 de cabeza y no el 9 de chilena.

La grada, a partir de ese momento y hasta el final del envite, centró sus cánticos en la actuación del árbitro vasco. Los más de 13.000 espectadores que acudieron al estadio ribereño se marcharon con el amargo sabor de la quinta cita consecutiva sin que el Córdoba CF pudiera sumar los tres puntos en juego. La última vez que pudieron ver un triunfo de su club fue contra el Nástic de Tarragona en El Arcángel . Las siguientes jornadas se han saldado con cuatro igualadas (Zaragoza, Numancia, Elche y Valladolid ) y una derrota ( Sevilla Atlético ).

No obstante, las decisiones arbitrales no han girado solo y exclusivamente en contra del Córdoba CF . Sin ir más lejos, en el Martínez Valero se anuló un tanto al Elche al considerar el linier que el córner botado por Edu Albacar había salido tras la parábola dibujada. En Zaragoza acabaron molestos por el penalti sobre Guille Donoso que abrió el tanteador para los califales. También mostró su enfado Luis César Sampedro con la pena máxima que sirvió para el 3-3 contra el Lugo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación