Copa del Rey
Antonio Casas y Simo, baluartes en el Córdoba CF tras salir del Sevilla FC en verano
Ambos jugadores pretenden demostrar al conjunto hispalense que su salida en verano fue un error
El Córdoba CF espera al Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey. El partido tiene muchos alicientes por la cercanía entre las dos ciudades y el pasado de algunos cordobesistas en la capital andaluza. Sin embargo, para dos jugadores de la entidad blanquiverde será más especial que para ningún otro. Antonio Casas y Simo Bouzaidi llegaron este verano al Córdoba procedentes de la cantera del Sevilla, club del que tuvieron que salir en busca de las oportunidades que no terminaron de llegar en el Sánchez Pizjuán.
Antonio Casas y sino Bouzaidi acabaron en el Córdoba en lo que muchos consideran una gran operación de la dirección deportiva blanquiverde y en lo que otros apuestan por un error de los que saben de fútbol en el Sevilla . Algunos también piensan que es una mezcla de ambas cosas y ahora están ante la oportunidad de demostrar que fue un error dejarles salir en el pasado mercado de verano. De hecho, los dos futbolistas apuntan a titulares en el partido de Copa. Casas debido a la lesión de Willy y a su suplencia el pasado sábado ante el Mérida y Simo porque está a un nivel excelso y quitarle se antoja difícil.
El rambleño Antonio Casas llegó al Sevilla tras dejar atrás el Real Madrid. Siempre caracterizado por hacer goles, llegó el curso pasado al primer filial hispalense, donde no gozó de los minutos deseados ni de las oportunidades deseadas para demostrar el potencial que lleva dentro y que está soltando en El Arcángel. Casas suma hasta la fecha seis goles en liga más otros dos en Copa. En total ocho goles que han servido para ser líderes en liga y para pasar rondas en Copa Federación. Ante el Xerez , el Coria (a pase de Simo), San Fernando, Antequera, Cereño y por último el Mérida en liga han sido sus víctimas, mientras que en Copa hizo gol ante la Balompédica Linense y el Torremolinos.
Por su parte, Simo Bouzaidi también salió de la cantera del Sevilla con la sensación de no haber tenido la oportunidad de desplegar su juego. En El Arcángel, Simo ha caído de pie. El extremo hizo el gol de la victoria ante el San Roque y sus goles ante la Balompédica Linense y el Torremolinos también fueron vitales para lograr la victoria. Pero más allá de goles y asistencias, el fútbol que practica fútbol le ha llevado a levantar a la grada en varias ocasiones.
Los dos futbolistas son seguidos de cerca por equipos de superior categoría y de hecho, ya han preguntado por ellos. Ambos tienen claro que el Córdoba es buen equipo en el que crecer. Si se termina consumando el ascenso a Primera RFEF , ambos son candidatos a liderar el proyecto blanquiverde en la nueva categoría, lo que para ellos también sería un salto adelante en su carrera. Pero eso sí, antes de pensar en tan largo plazo, entre ceja y ceja tienen al Sevilla, equipo del que proceden y al que buscan demostrarle que su salida en verano fue un error.