Segunda RFEF

Antonio Casas, una máquina de hacer goles con la camiseta del Córdoba CF

El de La Rambla promedia un gol cada 39 minutos en liga, donde ha sido suplente en todos los partidos

Antonio Casas celebra un gol en El Arcángel JA Jiménez

Fernando López

El delantero vive, en el fútbol, del gol al igual que el carpintero vive de la madera. Antonio Casas tiene por oficio hacer goles y para eso fue fichado este pasado verano en el Córdoba CF . Nacido en La Rambla, durante toda su trayectoria en fútbol base destacó por ser un goleador nato. Del Séneca dio el salto al Real Madrid , donde estuvo brillando durante dos temporadas. Tras salir de allí recaló en la cantera del Sevilla. El paso del juvenil a sénior lo hizo en el segundo filial, mientras que la última temporada la jugó en el Sevilla Atlético en Segunda B .

La gestión de su carrera deportiva le llevó el pasado verano a salir de una cantera de primer nivel para fichar por el equipo de su tierra aunque eso significase bajar una categoría. Casas rompió el contrato con el Sevilla y firmó por dos temporadas con el Córdoba en una clara apuesta de futuro. El rambleño es un delantero todavía en edad sub23 , pero ya ha dado más a la entidad que otros arietes con mucho más nombre en el pasado. Su hambre y su motivación le ha llevado a firmar un gran inicio de liga y ponerse en la trayectoria para firmar una época en la entidad.

Con la renovación de Willy y el fichaje de Adrián Fuentes , la plantilla quedó conformada por tres delanteros. Casas era el que menos papeletas tenía en un inicio dado que el curso pasado vivió a la sombra de Iván Romero en el Sevilla Atlético y su experiencia en Segunda B era menor a la de sus otros dos compañeros. Sin embargo, su constancia y su trabajo le han colocado como un recambio de lujo y si aún no es titular en liga es porque Willy también está batiendo récords históricos con los blanquiverdes.

Los números de Antonio Casas hablan por sí solos. En lo que va de liga ha jugado en todos los encuentros, aunque ninguno como titular. En total han sido 118 min utos, o lo que es lo mismo ni tan si quiera dos partidos completos. En esos minutos ha sido capaz de anotar tres goles, con una media de un gol cada 39 minutos . Eso también hace referencia a la convicción con la que sale a los partidos y su pundonor. De hecho, si se le suma la Copa RFEF , donde fue titular y sumó 90 minutos, el promedio goleador solo ascendería a u n gol cada 52 minutos . En ese partido también hizo gol.

En total, Antonio Casas lleva 4 goles en 7 partidos. Ya ha igualado las cifras goleadoras de Piovaccari la temporada pasada . Todo lo que venga a partir de ahora será mejorar y refutar que el cambio en la delantera blanquiverde fue, además de necesario, a mejor. Sus tres goles en liga esta temporada también sirven para que el propio delantero iguale sus números de la temporada pasada. En la última temporada en el Sevilla Atlético solo anotó tres goles, mientras que en la anterior solo hizo uno, aunque mayoritariamente jugó en el Sevilla C en Tercera División .

Cuando Casas salta al campo, las probabilidades de gol son altas. En Chapín y ante el Xerez Deportivo solo necesitó diez segundo s para anotar gol. En ese partido jugó apenas 12 minutos y tuvo una segunda oportunidad para hacer un nuevo tanto. En El Arcángel, siete días después, apenas disputó siete minutos y no hizo ningún gol. A domicilio, en la tercera jornada de liga salió desde el banquillo para hacer un nuevo gol. Los 18 minutos en Coria se transformaron en su segundo tanto con la blanquiverde.

Posteriormente, ante el Don Benito y el Tamaraceite sumó casi media hora de juego en ambos compromisos, pero en ninguno logró ver portería. Sí que lo hizo en copa, abriendo el marcador y sumando 90 minutos y también lo hizo ante el San Fernando en liga , donde disputó también la última media hora del partido.

Cada gol ha sido, además, de forma diferente, lo que habla también de sus capacidades. El gol en Chapín fue un acto de fe . Realizó una presión alta para meter en problemas a los defensores del equipo rival. Tras propiciar el fallo se hizo con el balón y acabó definiendo. Mientras tanto, en Coria el trabajo fue de Simo, pero Casas supo acompañar la jugada y estar en el sitio correcto en el momento indicado. Batió a placer al meta visitante y así sumó su segundo gol.

Luego en Copa realizó quizá el gol de más bella factura . Un toque para controlar y un segundo para mandarla al ángulo. Disparó desde la frontal a la cepa del poste en un gol delantero centro de referencia. Además, marcado por dos centrales de superior categoría . Similar en la forma fue también el anotado ante el San Fernando, aunque este último contó también con una conducción por el carril izquierdo y un golpeo cruzado.

Su forma de ser , de encarar los partidos y su rendimiento han enamorado a la afición. El rambleño es ya un ídolo entre buena parte de los seguidores blanquiverdes. Casas representa los valores del esfuerzo y el trabajo. Tras el partido ante el SanFernando reconoció que «da igual jugar un minuto o cinco o seis, lo importante es aprovecharlos» . De momento lo está haciendo y de seguir así, el Córdoba ha encontrado un delantero que por edad (21 años) puede marcar una época con la camiseta blanquiverde. su futuro es muy prometedor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación