CREATIVIDAD EN EL AULA
Los alumnos de El Encinar, convertidos en pequeños chefs por un día
Más de ciento treinta alumnos y alumnas de Educación Infantil —de 3 a 5 años— de la capital cordobesa han participado en la sexta edición del concurso de cocina «Little Chef», organizado por el colegio de Fomento El Encinar
Más de ciento treinta alumnos y alumnas de Educación Infantil —de 3 a 5 años— de la capital cordobesa han participado en la sexta edición del concurso de cocina «Little Chef», organizado por el colegio de Fomento El Encinar . El objetivo del la actividad gastronómica, indican desde el centro educativo, es fomentar los hábitos alimenticios saludables y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños, mientras que disfrutan elaborando sencillas recetas de cocina.
Los pequeños se han agrupado en tres categorías, por cursos: Primero de Educación Infantil (3 años), Segundo (4 años) y Tercero (5 años) para ir elaborando sus 'mini' recetas. Los concursantes pudieron escoger entre realizar ensaladas, postres (galletas decoradas, brochetas, bizcochos, tartas, postres frutales…) o meriendas (canapés, sándwiches o tentempiés) acordes a su edad y sus habilidades.
Todas las recetas se elaboraron sin utilizar la ayuda de electrodomésticos o fuentes de calor y sin el auxilio de mayores, en un tiempo máximo de veinte minutos. Además, esta edición contó con la colaboración del chef Andrea Tumbarello , del célebre restaurante madrileño Don Giovanni.
Fue una jornada muy divertida para los pequeños, fuera de las aulas que aprendieron además de las propiedades de los alimentos, lo divertido de elaborar recetas saludables como primer paso para integrar este hábito en su rutina diaria.