BALANCE
Alta tensión en la portería del Córdoba CF, ¿Carlos Abad o Marcos Lavín?
Los errores del portero canario en los últimos partidos recrudecen el detate
Carlos Abad ha perdido definitivamente la etiqueta de intocable en la portería del Córdoba CF . Los flagrantes errores del canario en el partido ante el Extremadura le han marcado definitivamente, a pesar de que había sido uno de los jugadores destacados del curs. El meta blanquiverde ha multiplicado el nerviosismo, las dudas y los fallos desde aquella tarde aciaga en el Francisco de la Hera. El último se produjo el domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Dejó escapar un balón de las manos que redondeó Quintanilla con un gol en propia puerta . El debate en la portería crece de forma exponencial.
Abad ha sido el referente del arco del Córdoba CF esta temporada, a pesar de que ha sido un puesto en tremenda convulsión. Cuatro porteros han ocupado la titularidad en el arco cordobesista este ejercicio. La cuesta abajo de Carlos Abad comenzó con algunas acciones de menor calado ante Albacete y Almería .
Desde ese instante, el runrún sobre quién debe ocupar la portería no ha parado. Ni los resultados ni las actuaciones de Carlos Abad han frenado ese debate que lleva instalado semanas en la calle y que ha aumentado después del último gol ante el Cádiz . El portero no atajó un remate de Kekocejiv, que le resbaló de las manos sobre el suelo. El central Álex Quintanilla intentó despejar el esférico, pero acabó rematando de forma extraña en propia puerta.
Las voces que piden un cambio en la portería del Córdoba CF han crecido después del partido del domingo, a pesar de que el equipo dio la sorpresa y arañó un punto con un gol de Piovaccari . Eso sí, Abad dejó otra vez señales de incertidumbre y falló en el gol.
Contratos y cifras
El problema crece por la situación contractual de Abad . Un sector de la afición cree que debe influir para la decisión de defender la portería. El meta está cedido por el Tenerife y cumple contrato al final de curso. Pase lo que pase con el equipo blanquiverde, el guardameta canario volverá a su club. En el banquillo está Marcos Lavín, forjado en los últimos años en el filial blanquiverde. Tiene contrato hasta 2021, de ahí que un sector de los cordobesistas muestre su preferencia por darle minutos a Lavín para formarle con el primer equipo al que podría ser portero del futuro.
Los números de Abad dictan que ha jugado 25 partidos de los 31 de Liga. Todos los ha disputado de forma completa. En total acumula 2.250 minutos en la portería blanquiverde. En ese tiempo ha encajado la friolera de 44 goles. La media que arrastra es de casi dos por encuentro. No es el único responsable de esta situación. El equipo ha tenido graves errores defensivos individuales y también un evidente problema de orden defensivo durante todo el curso.
Lavín ha tenido también protagonismo. Ha jugado seis partidos oficiales, tres en la Liga y otros tres en la Copa. El madrileño ha jugado en Segunda por lesión y la cláusula del miedo de Abad, pero todavía no ha tenido una oportunidad real. Eso sí, ante el Getafe en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final también cometió un fallo grueso. Acumula 270 minutos en la Liga. Ha encajado cinco goles. De hecho, participó en el último partido que el Córdoba dejó la portería a cero y en la última victoria blanquiverde. Fue ante el Tenerife, un 0-2 en el Heliodoro.
Noticias relacionadas