ENFERMERÍA
Alfaro, un nuevo contratiempo para el Córdoba
Guardiola y Aythami evolucionan favorablemente para estar ante el Lorca
Sandoval , entrenador del Córdoba, trata de sacar lecturas positivas de cualquier situación. El preparador madrileño no tuvo reparos en afirmar que «estamos perdiendo soldados, pero seguimos caminando y los plazos van hacia adelante» .
Por ejemplo, está el caso de Alejandro Alfaro . El onubense activó algunas alertas tras la sesión del jueves por la mañana en El Arcángel. De hecho, el club comunicaba por la tarde que se retiró de la sesión de entrenamiento del jueves con «molestias en el cuádriceps de la pierna derecha» .
Sandoval, en su habitual visita a la sala de prensa de los viernes, rememoró que «se paró todo el mundo y fueron a verle, lo que demuestra que cuando importa alguien, se nota». Y es que el capitán de la primera plantilla se sometió ayer a una prueba médica que confirmaba una lesión que le tendrá entre tres o cuatro semanas de baja .
La lesión de Alfaro supone un problema añadido para el Córdoba, puesto que el onubense estaba contado para Sandoval en la demarcación de mediapunta o interior, puesto que solía alternar con Jovanovic, Narváez o Reyes. Con todo, su ausencia hace que el técnico tenga que buscar un recurso distinto que hasta la fecha estaba inédito: Alberto Quiles .
El onubense, repescado por el Córdoba en el mercado de invierno tras ser cedido al UCAM Murcia, puede tener sus primeros minutos del curso en Segunda, ya que hasta la fecha sólo había jugado con un filial , con el que hizo hace semanas goles importantes como el de la victoria en La Línea ante la Balona. Al respecto, Sandoval destacó que «ha hecho una semana fabulosa de trabajo y se lo merece».
Pero volviendo a las lesiones, la semana del Córdoba venía marcada por los casos de Aythami y Sergi Guardiola , dos jugadores que podrían entenderse como pilares del equipo. Sandoval relató que «están entre algodones y hemos tratado de subsanar la carga física para que lleguen en condiciones de competir».
El central grancanario, de hecho, ya estuvo el jueves , mientras que el máximo goleador de la plantilla trabajó ayer con el grupo. En condiciones normales, no debería haber problemas para que estuvieran en el equipo de salida ante el Lorca.
Aun así, hay soluciones de carácter natural en el caso de que persistieran los problemas físicos de uno y otro. De un lado, Jesús Valentín lleva dos semanas esperando desde el banquillo para colaborar en posiciones defensivas. En cuanto a las soluciones de ataque, está Eneko Jauregi , quien hasta la fecha sólo ha tenido minutos en los tramos finales de los partidos y haciendo de escolta a Sergi Guardiola. En su caso, sí que se trataría de un escenario desconocido, puesto que está viviendo en Córdoba su primera experiencia en la categoría.
En todo caso, estos problemas con las lesiones no son nuevos para Sandoval. Y es que prácticamente desde su llegada siempre ha tenido contratiempos que le han impedido tener a su disposición a toda la plantilla. El primero en engrosar esa lista fue Quim Araujo con un edema en el dedo de un pie. Posteriormente se sumaron Valentín y Fernández , para completar estas situaciones de emergencia con la baja de Javi Lara , quien estará fuera hasta el mes de mayo, al igual que Alfaro.