RENDIMIENTO

Alejandro Alfaro, cinco goles traducidos en diez puntos para el Córdoba CF

El onubense resultó vital en las victorias contra Tenerife, los dos duelos con el Alcorcón y el empate frente al Cádiz

Alejandro Alfaro celebra el tanto de la victoria junto a Sergio Aguza VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

La aciaga temporada del Córdoba CF afronta sus últimos y definitivos capítulos. El conjunto entrenado por Luis Miguel Carrión está tres puntos por encima del descenso gracias al empate logrado por Alejandro Alfaro en Cádiz . El jugador onubense, de potente chut, consiguió que su equipo sumara una igualada vital para optar con creces a la salvación de categoría.

La participación del 11 cordobesista no está siendo todo lo regular que esperaba. En total, Alfaro ha disputado hasta la fecha 28 encuentros ligueros (20 como titular y 8 saliendo desde el banquillo). Los 1779 minutos sobre el verde, a los que hay que sumar también los 109 coperos contra Málaga y Alcorcón , distan en demasía de los registros obtenidos en la célebre campaña 2008/09. Ese curso, siendo jugador del Tenerife, el de La Palma del Condado jugó todos los partidos anotando 20 dianas ( 4 al propio Córdoba repartidas entre Liga y Copa ) y logrando el ascenso a Primera División.

El principal valedor para que recalara en el conjunto califal fue J osé Luis Oltra . Una vez acabado su contrato con el Real Valladolid , el Córdoba CF llamó a sus puertas para convertirse en una pieza importante dentro de un equipo que quería pelear por subir a la élite del balompié español. Con el míster valenciano lo jugó todo hasta que fue destituido en la 16ª jornada. Solo en Almería no saltó como titular y sumó minutos desde el banquillo.

Aunque sus números no estén siendo muy positivos y el rendimiento blanquiverde situara la lucha final por la permanencia en Segunda, lo cierto es que sus goles dieron vida en determinados momentos. Contabilizando el último de Cádiz, Alfaro posicionó su cuenta personal en 5. De los mismos, 4 sirvieron para hacerse con tres victorias (Tenerife y los dos encuentros frente al Alcorcón) y un empate (el mencionado en territorio gaditano) quedando sin efecto el consumado precisamente en el Nuevo José Zorrilla (Real Valladolid 2-1 Córdoba). Dos de los tantos los consiguió partiendo desde el once y tres como revulsivo.

Nada más y nada menos que 10 puntos de los 46 que posee el Córdoba los ofreció Alfaro , un hombre que vio cómo su disposición táctica sufrió diversas modificaciones a medida que transcurrían las jornadas. A priori, su posición más reconocible es la de mediapunta. Sin embargo, Oltra optó por él también en el doble pivote durante la nefasta racha de 9 citas sin ganar que le costaron el puesto. Carrión , jugando en Getafe , lo probó de falso nueve quedando muy apagado su rendimiento. El míster barcelonés lo alineó en 5 choques y lo empleó desde el banquillo en 7. El resto de envites quedó sin jugar o fuera de la convocatoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación