LA CRÓNICA
El Al-Rayyan saca un empate al Córdoba en el cuarto test
Martín probó varios esquemas y Zelu se retiró con molestias durante la primera parte
El Córdoba sigue su curso en la vía deportiva . Tras una semana de sobresaltos institucionales, al equipo entrenado por Enrique Martín le tocaba afrontar un partido de preparación ante el Al-Rayyan. El empate final (2-2) no dejó de ser un trámite para los blanquiverdes, que siguen sin perder, y que experimentaron por primera vez lo que supone ponerse con el marcador en contra, circunstancia a la que supieron reponerse bien.
En los partidos de pretemporada, el resultado es lo de menos . De hecho, lo único importante es que los entrenadores puedan sacar conclusiones sobre el rendimiento de los jugadores o cómo responden éstos en función a los esquemas.
Y puede que eso fuera lo que único que le importara realmente a Enrique Martín cuando confeccionó la alineación de partida ante el Al-Rayyan en la Puebla de Cazalla. De hecho, llamó la atención que echara mano de jugadores que habían tenido menos presencia en los primeros partidos por motivos de lesión o de logística como Álvaro, Zelu y Fidel Escobar . Porque el resto eran ya muy reconocibles para un posible equipo titular que probó con el 4-2-3-1 .
Sin embargo, la combatividad de los cataríes y las estrecheces del campo impidieron que el Córdoba pudiera crear ocasiones por mucho que Martín conjugara en el campo el talento de Flores y De las Cuevas. De hecho, lo más reseñable de la primera mitad fue la retirada de Zelu, a quien tuvo que sustituir Sebas , lo que llevó a una ligera modificación del esquema al 4-4-2.
Martín optó por no hacer cambios tras el descanso , pero lo que sí varió fue el desarrollo del partido. Nada más salir, Sebastián pilló despistada a la zaga blanquiverde y puso por delante al Al-Rayyan, cuya alegría fue efímera. Juanto igualó a renglón seguido y el pontanés González sacó a relucir sus dotes de finalizador para poner el 2-1 .
Mediada la segunda parte, el Córdoba realizó el típico carrusel de cambios , dando entrada hasta nueve jugadores. Sólo Frías y Sebas se quedaron respecto a los que acabaron la primera mitad. En sí, muchos eran jugadores del filial que trataron de justificarse ante el técnico y que tenían la misión de mantener el resultado.
Sin embargo, a dos minutos del final un penalti forzado por el Al-Rayyan dio pie al empate definitivo de Tabata . Un marcador que no deja de ser testimonial, porque los resultados reales sólo quedan para Martín y uno de ellos es que su equipo, con el marcador en contra, supo responder.