LA PREVIA
Aire o infierno para el Córdoba en Tarragona
El conjunto blanquiverde intenta escapar de la zona peligrosa ante un Nástic al alza en la segunda vuelta
Al Córdoba le quedan muchos partidos como el esta tarde le espera ante el Nástic . Por deméritos propios, especialmente, el equipo se ha «apuntado» involuntariamente en la lucha por eludir el descenso a Segunda B . Y hoy se le presenta la oportunidad de saber si la pesadilla será de corta duración o si el asunto tomará tintes agónicos.
El caso es que se mide a un rival directo. Un equipo al que sólo aventaja en un punto y que, como le ocurrió a los blanquiverdes, el pasado fin de semana se inyectó de moral al lograr una victoria que le sacó de los puestos de descenso de manera momentánea. Con todo, da la sensación de que los granas llegan mejor al partido .
Viendo sus números globales de la segunda vuelta, han sumado 11 puntos sobre 18 posibles . Por su parte, el Córdoba sólo 4. Y eso da motivos para confirmar los planteamientos más pesimistas que se ciernen sobre el entorno del club. Y, por si no fuera bastante, se da la circunstancia de que aún no ha puntuado lejos de El Arcángel en este tramo de la competición . Una paradoja atendiendo a que el Córdoba saca una mejor producción de puntos a domicilio.
Aun así, eso es lo de menos en partidos como el de hoy. Puesto que se trata de una «final» encubierta y con matices. Porque ganar no supondrá la salvación, pero sí permitirá al que lo consiga poner distancia respecto a la frontera del descenso . Y ése es el objetivo de ambos, por mucho de que en la entidad blanquiverde no se quiera reconocer de manera oficial. Al menos, sí se agradecen los discursos sinceros de Carrión en la previa o de Alfaro cuando acabó el partido ante el Alcorcón.
Por cierto, que Alfaro puede mantener su cuota de protagonismo esta semana . Aunque por un motivo distinto: ser titular. El motivo, más allá del gol salvador, guarda relación con la lesión de Juli , producida en el entrenamiento del miércoles en el sóleo de la pierna derecha. El alicantino será baja tres semanas y visto el nuevo esquema de Carrión Alfaro es quien más se acerca a lo que aportaba el único jugador que había participado en todos los partidos de Liga.
La otra gran incógnita es saber cómo paliará Carrión el asunto defensivo . Si quiere repetir la línea de tres, deberá e char mano de Luso , quien regresa a la convocatoria tras cumplir la sanción de dos partidos impuesta por la expulsión ante el Huesca. El aragonés sería recambio a la sanción de Cisma, ya que Carrión ha preferido no recurrir a Bijimine , quien se queda fuera de la lista tras volver a estar apto. La otra novedad es Donoso, ya que Antoñito no termina de superar sus problemas en el tobillo .
Por su parte, el Nástic no dio grandes giros en su convocatoria . Y parece que tampoco lo hará en su equipo de salida. Porque, por obligación, sólo debe quedarse fuera Luismi, quien está lesionado .
Por lo emás, serán los mismos que el pasado fin de semana superaron al Zaragoza el pasado domingo. Sin duda, habrá que estar pendiente a Emaná, quien ha vuelto para ayudar al Nástic a salvarse. El camerunés fue uno de los grandes protagonistas del último partido que acabó con empate a 4. Por entonces, ambos miraban a Primera División. Hoy tienen otra perspectiva y es eludir el descenso a Segunda B. Con todo, no deja de ser una final entre el Nástic y el Córdoba.