LA PREVIA
Agné se presenta en el banquillo del Córdoba ante el San Fernando
El conjunto blanquiverde cuenta con cinco bajas sensibles para recibir al segundo clasificado
El Arcángel asiste esta tarde a un volver a empezar en los banquillos. Raúl Agné , nuevo entrenador, se presenta en mitad de la tempestad que está «azotando» al Córdoba en lo deportivo y en lo institucional. En su caso, sólo le afecta lo primero y lo cierto es que tiene tarea.
Por lo pronto, su equipo, con el que sólo ha podido trabajar en cuatro sesiones, se enfrenta a un San Fernando que se ha convertido en una de las sensaciones de la competición. Al menos, en las nueve fechas que ya han transcurrido. Y es que el conjunto isleño se presenta como segundo clasificado y lanzado.
Por su parte, el Córdoba sigue acumulando dudas. Porque fuera, durante la era de Martín, no fue capaz de ganar en cinco partidos y eso que en dos tomó la delantera. Y, para su suerte, en casa sumó 10 puntos sobre 12 posibles , pero es cierto que venciendo los tres partidos por la mínima y en un par de ocasiones sobre la «campana». Señales inequívocas que en esta faceta el conjunto blanquiverde distaba de lo que se le podía esperar cuando arrancó la competición.
Por ello, Agné es ahora el asidero blanquiverde y en muchos sentidos. Por lo pronto, se le intuye que quiere una idea de juego y equipo completamente distinta a la de su antecesor en el banquillo. Eso sí, un apartado bien distinto es que lo pueda conseguir en función a los mimbres que tiene o también a los condicionantes con los que va a tener que afrontar la contienda.
Porque el Córdoba tiene hoy cinco bajas . Y en la mayoría de los casos no son menores. Le faltan los dos mediocentros más creativos, como son los casos de José Antonio González y Javi Flores , el único lateral izquierdo de la plantilla, Jesús Álvaro , un «stopper» como Xavi Molina y Chus Herrero , quien tenía el rango de casi indiscutible con el anterior entrenador. A modo anecdótico, el presidente, Jesús León, está sancionado por el altercado que provocó en Algeciras con el árbitro de la contienda a la conclusión del partido.
Al menos, Agné no tendrá que descentrarse en demasía a la hora de hacer la convocatoria ya que sólo le quedan 18 componentes de la primera plantilla. Eso sí, habrá que ver cómo gestiona las piezas para sacar la alineación. Porque como Martín tendrá que inventarse un lateral izquierdo entre un central (Ruiz) y laterales diestros (Fernández o Cámara) y, sobre todo, saber dónde ubica a Escobar . El panameño será la llave para la composición del eje de la defensa y el centro del campo. De hecho, en función adonde juegue tienen opciones Moreno, Román, Castro o Moyano. En cuanto al ataque y la portería están todos aptos, por lo que se supone que puzle a realizar no será tan completo. Al contrario, dispone de todas las cartas y eso lo agradecerá en función a que tiene un talante ofensivo.
Fuera del campo, los jugadores recibieron ayer una visita de representantes de AFE , el sindicato de futbolistas profesionales, quienes, seguramente, se interesaron por sus ánimos y situación en función a los problemas de pago que siguen sin solventarse por parte del club.
Mientras, la antítesis del Córdoba se viste de azul y responde al nombre de San Fernando. El cuadro isleño , que años atrás pasó serias penurias económicas, está ahora en un momento pletórico incluyendo lo institucional.
Con todo, ha vivido una semana difícil una vez que su entrenador, Tito García Sanjuán, tuvo que retirarse temporalmente por problemas de salud , circunstancia que motivará aún más a su equipo para regalarle una victoria. Pol Lorente, su sustituto , ha asumido el mando de la situación y parece que va a retocar poco su plan de juego. Es decir, un 4-2-4 atrevido en el que destacan los nombres de Ferrón, Hugo, Omar y un incombustible Pedro Ríos , quien sigue marcando las diferencias con el balón.
Noticias relacionadas