Fútbol - Segunda División B

Los aficionados del Córdoba CF reciben con sabor a despedida la reducción de aforo

Tras pasar de 800 a 400, no ven descabellado que la próxima decisión sea la puerta cerrada

Grada de El Arcángel en el partido ante el Lorca Valerio Merino

Fernando López

El próximo domingo, ante el UCAM Murcia , solo podrán entrar 400 espectadores a las gradas de El Arcángel . El avance de la segunda ola de Coronavirus ha hecho que desde la Junta de Andalucía se hayan tomado nuevas medidas en cuanto a la asistencia a espectáculos de índole deportiva. El Córdoba CF pidió hace unas semanas, para el partido ante el Lorca, una ampliación de aforo hasta los 6.000 espectadores aunque la petición fue tumbada. El mismo protocolo fue presentado para el partido ante el conjunto universitario y más allá de tenerlo en cuenta, el gobierno andaluz ha tenido que aumentar la exigencia.

Las medida de reducir el aforo de El Arcángel hasta los 400 espectadores tendrá una nueva reducción en poco más de diez días por lo que, por el momento, esta norma solo afectaría para este encuentro. La medida es una nueva bofetada en las aspiraciones de los aficionados para poder entrar a ver los partidos del Córdoba aunque en general, los aficionados son consecuentes de la tesitura que vive la ciudad y en su mayoría consideran la medida como coherente.

Javi Jiménez de la peña Cordobamanía reconoce que «es duro volver a pasar por esto, pero creo que cuanto antes pasemos por un confinamiento total, como en marzo, antes saldremos de esta». En twitter también escribió Isabel MPL , una declarada cordobesista: «Haciendo cuentas y siempre que el aforo no suba de los 400, habrá abonados que nos quedemos sin pisar El Arcángel en toda la temporada. Y no me quejo, porque aunque sean 140 euros para nada, los volvería a pagar porque es mi equipo, pero luego todo esto debería tenerse en cuenta».

Otros aficionados, como es el caso de Edu Sánchez , de la peña Parque Cruz Conde expresó a ABC una valoración tirando de sentido común: « Me parece normal y lógica . Como aficionado del Córdoba me molesta no poder ir, pero yo incluso no haría reducción, no dejaría entrar a nadie. Como es normal, lo lógico es que no dejen entrar a nadie. Me molesta que en otros eventos no sean tan estrictos aunque eso son temas políticos. Los aficionados debemos cuidarnos. A los que vayan le pido que disfruten porque lo mismo es el último partido que se abre El Arcángel.

Por parte del club, el entrenador, Juan Sabas, manifestó en sala de prensa que « para que entren 400 personas prefiero que no entre nadie . Preferimos que entren 6.000 o que no entre nadie porque no nos beneficia» aunque eso sí «es una pregunta difícil de responder». En este sentido, el madrileño explicó que «creo que estamos en una buena dinámica y cortarla sería perjudicial aunque ver el estadio desangelado no le gusta a nadie y toca aguantarse».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación