COMPRAVENTA CÓRDOBA CF
Los administradores del Córdoba CF sostienen «era la única solución» para seguir la «actividad»
Detallan que la deuda neta del club es de 10,1 millones de euros al día de la salida de Jesús León de la presidencia
Los administradores judiciales del Córdoba CF han facilitado nuevos detalles de la declaración de concurso del club y la venta mediante subasta de la unidad productiva. Además, han detallado que la deuda neta del conjunto blanquiverde es de 10,1 millones , a día de la salida de Jesús León de la presidencia del club, confirmando plenamente e incluso superando levemente las cifras del agujero económico que publicó ABC hace semanas.
Estepa y Bernabeu han tenido una reunión con los portavoces del primer equipo, segundo, femenino, personal de administración y responsable de cantera para explicarles la situación, por lo que la intervención se retrasó durante 40 minutos. Estepa, en una introducción, ha confirmado que la «declaración de concurso» y la «venta de la unidad productiva» ha sido «la única solución posible» para mantener «la actividad» y que esta medida no se hubiera adoptado si «el accionista mayoritario con una garantía pignoraticia hubiera inyecctado dos millones de euros».
Los administradores han apuntado que se encontraron, como avanzó este periódico el jueves, que «todos los ingresos ordinarios y extraordinarios estaban agotados» tanto en «LaLiga como en la Federación».
Bernabeu ha dado todos los detalles de la deuda que se han encontrado a su acceso al cargo. Ha cifrado la deuda neta en 10,1 millones de euros, una cantidad completamente alejada de la deuda 0 que intentó defender Jesús León y alguno de sus consejeros durante meses.
Estepa ha confirmado que mantuvo este lunes una reunión con la Federación Española para exponerle la situación. No desveló el contenido de la misma, pero sí reconoció que el caso «es la primera vez que se presenta en el fútbol», aunque no ha confirmado si el club seguirá compitiendo como «Córdoba CF» o no. Eso sí, ha asegurado que hemos «salvado al club», dando a entender que seguirá compitiendo, algo que tendrá que decidir la FEF.
Además, ha revelado que «a día de hoy, solo hay la oferta que se conoce en el juzgado», aunque ha apuntado que «he declinado sentarme con otro oferente» porque ha justificado que «ese trámite deben hacerlo en el juzgado».
Noticias relacionadas