CÓRDOBA CF

31 de julio: «Día D» del Córdoba CF

Jesús León deberá hacer el último pago de 4,5 millones de euros a González

Jesús León con Alfredo García Amado al fondo Valerio Merino

Fernando López

El 31 de julio es un día marcado en el calendario cordobesista. El Córdoba no se juega salvar una categoría o un ascenso. Está en juego el destino de la entidad. Es el día límite para que el actual presidente del Córdoba CF, Jesús León, abone los 4,5 millones de euros correspondientes al último plazo por la adquisición del paquete mayoritario de acciones del club.

Este no es un pago que deba acometer el club, sino el propio Jesús León en representación de Aglomerados Córdoba a Carlos González en representación de Azaveco. En teoría esto solo debería ser un trámite, aunque vistos los precedentes, la intriga será máxima hasta llegado el día.

Jesús León se hizo cargo del club en enero de 2018 y estableció unos plazos -enero y junio de 2018 y julio de 2019- para pagar los 9,5 millones de euros en los que se tasó el global de la operación. En aquel entonces Bitton Sport, empresa de Luis Oliver medió para que el pago fuese posible. Meses más tarde, en julio de ese mismo año, el actual presidente tuvo que aplazar el pago y dividir las cantidades en dos pagos cuando estaba previsto que solo fuese uno.

Ambas cantidades, las de enero y las de junio eran claramente inferiores a los 4,5 millones que ahora hay debe ingresar al anterior propietario del club por lo que la duda se cierne sobre el empresario montoreño. De abonar la cantidad, Carlos González pasaría a formar parte del pasado del club , sentenciando cualquier opción de que pueda volver a corto plazo, aunque continúe poseyendo el derecho de tanteo y retracto en las futuras operaciones de venta del club y tenga guardado un porcentaje de esa futura venta.

En caso de no pagar en tiempo y/o en forma, la guerra abierta entre ambos seguirá persistiendo. De no producirse el pago, Carlos González reclamará el club como suyo , lo que supondría una fractura más que evidente y una situación judicial que se alargaría en el tiempo. Pero además, esos no son los únicos frentes abiertos. Luis Oliver reclama su finiquito por sus labores al frente de la dirección deportiva de la entidad al propio club, mientras que de manera personal, su empresa Bitton Sport, también le reclama dos millones de euros de manera personal a Jesús León por un préstamo que les hicieron para que la compra del club sea posible.

En esta partida de ajedrez se mantiene al margen el colectivo de Minoritarios . Su lucha contra Carlos González fue tajante , pero no menos intensos están ante la gestión de Jesús León. Por el momento su posición es neutra puesto que la confusión por las informaciones de ambos bandos no les acaba de determinar por una opción fiable.

Bloqueo federativo

Las deudas contraídas con el antiguo propietario y con Luis Oliver no son las únicas en las que tiene que pensar el presidente. Después de ponerse al día con AFE , aún existen otras causas pendientes. Es el caso de los últimos entrenadores y el de la cantera. Tanto Curro Torres como José Ramón Sandoval están esperando a recibir el finiquito por su trabajo al frente del banquillo de la entidad. Después de agotar las vías federativas, al club no le queda más remedio que abonar lo que le debe - alrededor de 300.000 euros si se suman las dos cantidades- para poder inscribir a los futbolistas y al entrenador y poder empezar la liga sin ningún tipo de compromiso.

Fuera de eso, debe poner en orden toda la problemática de la cantera. Javi Moreno, ex entrenador del División de Honor Juvenil también denunció el impago de la última nómina y además no es el único trabajador al que se le debe el último mes.

También deberá afrontar el lío de la Ciudad Deportiva . Los campos no están en un buen estado mientras que las instalaciones en general están en una situación límite de dejadez. De hecho, son muchos los equipos de cantera que se han tenido que renovar al completo porque los padres no querían que sus hijos continuasen practicando deporte en esas circunstancias , perdiendo a la gran mayoría de futbolistas que estaban en la residencia del club.

A todo esto, la primera plantilla ya está funcionando y hoy disputará su segundo amistoso de pretemporada en el Municipal de Pozoblanco ante el equipo vallesano , que recientemente recuperó la Tercera División. Y la afición por su parte sigue respondiendo puesto que ya son casi 7.000 socios los que han apostado por el proyecto para la próxima temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación