fútbol

La defensa del Córdoba quiere dejar de ser la línea más débil de la plantilla

análisis

José Manuel Calderón y Jorge Moreno llegan al equipo para reforzar las posiciones más perjudicadas por las lesiones de la temporada pasada

El Córdoba tropieza con el Sevilla Atlético en un partido que fue de menos a más (2-1)

El Córdoba CF apela a la experiencia de sus jugadores para blindar su sala de máquinas

Gudelj conduce el balón durante el partido ante el Granada Álvaro Carmona

Juan Carlos Jiménez

Córdoba

Sin duda una de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha traído al entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, fue la defensa. Sobre todo durante la temporada anterior en la que las lesiones obligaron al técnico a utilizar múltiples alternativas para recomponer su zaga y optó por jugar con determinados jugadores en posiciones no habituales para ellos.

Para evitar esto, el club se ha reforzado para esta nueva temporada con nuevos jugadores como Jorge Moreno o José Manuel Calderón que refuerzan las posiciones más debilitadas del equipo en Segunda Federación. Ahora, Crespo dispone de muchas opciones para configurar su línea defensiva.

En cuanto a los centrales, el Córdoba tiene cuatro jugadores para los dos puestos fijos en el once titular: José Alonso, José Cruz, Gudelj y Jorge Moreno que se incorpora a la disciplina del club en este nuevo curso. La pareja formada por José Alonso y José Cruz fue la favorita de Germán Crespo durante toda la temporada por lo que parten con cierta ventaja a la hora de repartirse los minutos en Primera Federación.

En el pasado mercado invernal llegó Gudelj para reforzar el eje de la zaga pero se vio obligado a tener que jugar como lateral tras la lesión que sufrió Ekaitz Jiménez y le obligó a ausentarse del terreno de juego en el tramo final de liga. Su gran rendimiento le permite ser un firme candidato para ocupar un puesto fijo como titular.

Ahora, el club incluye una última pieza con la llegada de Jorge Moreno que aporta músculo al eje de la zaga y tras su actuación en los primeros amistosos de pretemporada, promete pelear la titularidad ante sus tres compañeros. Lo que está claro es que el club apuesta por elevar el nivel de la defensa para que todos estén preparados para jugar desde el primer minuto.

Los laterales del Córdoba, por su parte, también presentan novedades. A José Ruiz, Ekaitz Jiménez y Carlos Puga se suma un nuevo compañero y rival por el puesto, José Manuel Calderón. Las bandas blanquiverdes sufrieron mucho las lesiones durante la temporada pasada.

La acumulación de minutos pasó factura a Ekaitz Jiménez y tuvo que ser reemplazado en varias ocasiones pero no contaba con un recambio natural. Por ello, Calderón ocupará esa banda izquierda y peleará con el vasco por la titularidad. 

No será tarea fácil pues el vasco mantuvo un buen nivel durante la temporada y Calderón también arrastra una lesión del curso anterior por lo que la banda izquierda del Córdoba se encuentra entre algodones a día de hoy y tendrá que recuperar su mejor versión antes del inicio de liga. En la banda derecha se encuentran José Ruiz y Carlos Puga que ya estuvieron a las órdenes de Germán Crespo en la temporada anterior. Aquí se enfrentan juventud y experiencia.

Ambos tienen calidad de sobra para poder optar a la titularidad. Ruiz parte con ligera ventaja ya que Puga también puede jugar como extremo por lo que se queda como el único jugador idóneo para esa posición. El entrenador blanquiverde Germán Crespo también guarda opciones bajo la manga en caso de que la plantilla del primer equipo esté muy mermada por las lesiones.

La cantera, de soporte

Es un técnico que también se caracteriza por emplear al filial si es necesario por lo que este año, los canteranos jugaran un papel muy importante y pueden ser claves en las victorias del equipo en Primera Federación. Ya en los partidos amistosos disputados hasta la fecha ante Granada, Almería y Sevilla Atlético, los chicos del filial han disputado muchos minutos e incluso, han jugado como titulares.

Por un lado, en la banda izquierda tenemos a Manolillo que sigue ganándose la confianza de Crespo para ser un jugador recurrente en las convocatorias del primer equipo. En el eje de la zaga está la opción de Carlos Daniel que se entrena diariamente con el equipo y en la banda derecha se encuentra Rafa Castillo que cumplió bien con su papel en el último amistoso de Sevilla.

El Córdoba refuerza su defensa para poder optar a ser uno de los equipo con el menor número de goles encajados en liga. Ha puesto toda la carne en el asador para conseguirlo y disipar las dudas con respecto a las carencias defensivas que sufrió el equipo la temporada anterior en la cuarta categoría del fútbol español. Una apuesta firme por estar entre los mejores de la clasificación y conseguir el ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación