Parte médico

Cristian Carracedo entra en la enfermería del Córdoba CF y sale Carlos Puga

Situación

Germán Crespo mantiene ahora mismo a seis jugadores en el parte de los doctores para la Copa

El dulce primer trago a la 'Copa' del Córdoba CF: pasó su primera ronda en 36 ocasiones

El Córdoba CF parte el Grupo 1 de Primera Federación en tres

Cristian Carracedo, en un entrenamiento del Córdoba CF VAlerio merino

Javier Gómez

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF ha comenzado este miércoles a preparar el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la vuelta a los entrenamientos, después de gozar de una jornada de descanso el martes. Lo ha hecho con la actualización del parte médico. Lo más novedoso es que Cristian Carracedo entra en la enfermería, mientras que Carlos Puga sale de ella.

La plantilla blanquiverde se ha ejercitado este miércoles en el estadio municipal El Arcángel a puerta cerrada desde las 10.30 horas bajo una suave lluvia y también con la persistencia de contar con seis jugadores entre algodones que no podrán viajar o son duda para viajar a Cáceres para medirse al Cacecereño.

De momento, la principal novedad ha sido la entrada de Cristian Carracedo en la lista de tocado. El extremo no finalizó el encuentro del domingo en Ceuta. Los facultativos recogen que el jugador catalán afincado en Puente Genil sufre una «lesión muscular en el aductor izquierdo». Eso sí, la misma todavía está «en estudio».

Del parte médico, al menos, sale un jugador. Carlos Puga se perdió el partido del domingo ante el Ceuta por un problema en la garganta. Ya está plenamente recuperado. El futbolista se ha reintegrado al grupo y está disponible para jugar la Copa del Rey.

Tampoco llegan

De momento, hay otras cuatro bajas confirmadas para Cáceres, según ratifican los doctores del club. Son Ekatiz Jiménez y el portero Pablo Picón. El lateral tiene «trabajo específico con buena evolución de su operación por artroscopia de la rodilla derecha». El portero no llega al sábado, a las 20.00 horas, tras sufrir el viernes «un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo», que le dejó fuera del último encuentro.

Javi Flores y Antonio Casas quizás podrían llegar al partido, pero el club no ve necesidad de forzar su vuelta en la Copa del Rey. De hecho, descansarán una semana más para estar listos de cara al choque ante el Linares en la liga. Flores tiene «una rotura de bajo grado en el aductor derecho», mientras que Casas sigue la recuperación de «un esguince de bajo grado del ligamento cruzado posterior (LCP) de su rodilla izquierda con buena evolución».

Luego, hay una duda para jugar la Copa. Es Ramón Bueno. El pivote está en «la última fase de readaptación con buena evolución de la lesión», por lo que podría estar en el grupo esta semana. Sería su regreso después de más de un mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación