primera rfef

Córdoba CF | La senda de Willy, el 'Pichichi' de la categoría

El extremeño hizo su noveno gol ante el San Fernando y se coloca en la cima de los máximos goleadores

Gudelj regresa tras su sanción de tres partidos

El Córdoba CF lanza una promoción de entradas para el partido ante el Linense

Willy celebra un gol con el Córdoba CF esta temporada en El Arcángel Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el noveno gol ante el San Fernando Isleño de la pasada jornada, Willy se coloca en la cima de los máximos goleadores de la categoría y continúa de lleno en la lucha por ser el Pichichi esta temporada de la Primera Federación. El delantero extremeño demuestra cada jornada que está en un estado de forma espléndido y, a pesar de la edad, sigue dando guerra y contribuyendo notablemente al equipo.

Lo más destacable del delantero es que ha necesitado poco más de 700 minutos para anotar nueve goles y situarse en la lucha por el Pichichi de la categoría de bronce del fútbol español. En el Grupo 1 de la Primera Federación, Willy empata a goles con Sergio Arribas del Real Madrid Castilla. El jugador del filial merengue está de dulce en este tramo de la temporada y vio puerta en la victoria de su equipo ante el Algeciras con remontada incluida (2-1).

En el Grupo 2, hay dos jugadores también con nueve goles cada uno. Dioni del Atlético Baleares y Nacho Sánchez del Real Unión de Irún. Por tanto, hay un empate a cuatro en la cima para ser el máximo goleador de la categoría. Sin embargo, Willy está un paso por delante del resto pues él solo ha necesitado 717 minutos para conseguirlo, muy por delante de Dioni que necesitó 1.426 minutos con el Atlético Baleares.

Medio gol por partido

En total, Willy ha participado en 16 partidos de los 18 disputados hasta el momento en la actual temporada. Un coeficiente espectacular de 0,56 goles cada partido. Su rendimiento en el equipo está siendo espectacular y sus goles están manteniendo al equipo en el liderato, compartido con el Alcorcón por el momento.

En ocho encuentros consiguió ver portería y, en uno de ellos, marcó un doblete. Como suplente, ha hecho gol en dos ocasiones, con el poco tiempo que tuvo para ello. En el primer encuentro de liga ante el Unionistas de Salamanca partió desde el banquillo y firmó el cuarto gol del partido al filo del final.

Ante el Celta B, en el primer desplazamiento del equipo, abrió la lata del encuentro e iluminó el camino de la victoria en un duelo espeso para los chicos de Germán Crespo. A la semana siguiente, se ganó de nuevo la titularidad con el Rayo Majadahonda y abrió el marcador de nuevo para brindar una nueva victoria a la afición blanquiverde.

El mejor ejemplo de su gran rendimiento llega con el partido ante el Algeciras. Willy entró en el minuto 84 y, en apenas seis minutos, marcó un gol y tuvo una ocasión peligrosa estrellando el balón en el palo. Fue el partido donde menos minutos necesitó para ver portería, muestra de su gran efectividad.

Fue titular también ante el Talavera y el Linares donde, con sus goles, ayudó a encaminar la victoria de los blanquiverdes en El Arcángel. Con el Badajoz, sacó a relucir su mejor versión y se apuntó dos dianas en un partido complicado en el que el cuadro de Germán Crespo tuvo que emplearse a fondo para remontar.

El pasado domingo, ante el San Fernando, empezó con buen pie el 2023 y se llevó otra diana que se convirtió en el tercer gol de su equipo, el gol de la tranquilidad. Está demostrando regularidad a lo largo de la competición y es un seguro para el equipo porque, aunque pase desapercibido, siempre está ahí para sumar un gol más.

El valor del rendimiento goleador de Willy aumenta cuando se tiene en cuenta el nivel de la Primera Federación que ha aumentado con respecto a su primera edición de la temporada pasada. Los equipos son muy sólidos defensivamente y cada vez cuesta más abrirse pasos para ver portería.

Casas, al acecho

Por su parte, Antonio Casas se sitúa por debajo en la clasificación goleadora con seis tantos en su casillero. El delantero rambleño se hizo con el Pichichi del equipo la temporada pasada y espera su oportunidad para seguir dando guerra en la lucha y entrar con Willy en la deseada lista.

El rambleño no está en un estado de forma tan óptimo como su compañero, pero queda mucha temporada y el cordobés puede pisar el acelerador para plantar cara y avivar la lucha por el Pichichi que ya el año pasado duró hasta el último encuentro. Quedan veinte encuentros todavía para terminar de decidir quién es el jugador más determinante en un equipo que práctica con normalidad el estilo ofensivo y ambicioso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación