fútbol - primera federación

El Córdoba CF, con la mirada puesta en el Pontevedra

Las posibles rotaciones se abren paso en una plantilla que quiere seguir liderando la clasificación

Carlos Marín «El equipo hizo un gran trabajo defensivo en Riazor»

El Córdoba CF sale reforzado de su visita a Riazor

Álex Bernal, Ramón Bueno y Javi Flores en la Ciudad Deportiva Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez López

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras superar la primera piedra en la semana que fue el Deportivo, el Córdoba CF se centra ya y pone la mirada en el Pontevedra. Los chicos de Germán Crespo reciben a los gallegos mañana en El Arcángel a partir de las 21.00 horas. Se trata de un rival cómodo para hacer rotaciones y repartir los minutos en una plantilla que el próximo domingo visita Santo Domingo para medirse al Alcorcón, actual segundo clasificado, a tres puntos de los blanquiverdes.

Partido a partido. El Córdoba, tras llevarse un punto de Riazor, quiere consolidar su liderato con tres puntos ante el Pontevedra, un rival que llega en horas bajas. Perdió en el derbi gallego ante el Racing de Ferrol y visitará el estadio blanquiverde en puestos de descenso. Es el segundo partido de los tres que tiene el Córdoba esta semana. Una victoria mañana metería más presión a los perseguidores que ven como es cada vez más difícil atrapar a los cordobesistas y aumentaría la confianza de una escuadra que quiere ser el campeón de invierno.

El Alcorcón está aguantando bien la pelea a los blanquiverdes. Después de seis victorias consecutivas, pinchó ante el Fuenlabrada (1-1) la pasada jornada por lo que el Córdoba mantiene su ventaja de tres puntos con el cuadro madrileño. Los blanquiverdes quieren llegar con ese colchón al próximo fin de semana, pero antes deberán imponerse y doblegar al Pontevedra.

Rival cómodo para las rotaciones

Con los datos en la mano, es el rival más débil en comparación con Alcorcón y Deportivo. El encuentro en A Coruña implicó un esfuerzo físico del equipo monumental y el del próximo domingo será más de lo mismo. Por tanto, para llegar en las mejores condiciones al final de la semana, Germán Crespo tendrá que rotar y repartir los minutos entre sus jugadores para no sobrecargar a los más utilizados.

La portería será la única que no sufrirá cambios. Carlos Marín, clave en el empate del equipo en Riazor, defenderá la portería en este duro tramo liguero. Felipe Ramos sigue ausente en los entrenamientos por lo que el portero suplente será Pablo Picón.

Por otro lado, el eje de la defensa puede tener modificaciones. Gudelj y Jorge Moreno se han consagrado como la pareja estrella del Córdoba en esta primera vuelta. No es de extrañar que Germán Crespo de paso a José Cruz y José Alonso para dar descanso a sus titulares.

Los laterales no esconden muchas sorpresas. Calderón no tiene a día de hoy un recambio; Carlos Puga y José Ruiz se han intercambiado la titularidad en varias ocasiones y cualquiera puede salir de inicio el miércoles.

En el centro del campo, Álex Bernal podría tener más minutos que de costumbre para seguir cogiendo confianza y Ramón Bueno podría tener los primeros minutos en el césped después de muchos meses sin poder jugar por su lesión. Adrián Fuentes, en el extremo derecho, puede jugar un papel protagonista con el Pontevedra al igual que Cedric Teguia.

En la delantera, Casas podría intercambiar su rol con Willy y esperar su oportunidad desde el banquillo. Sin embargo, con Germán Crespo todo puede pasar y no sorprendería a nadie ver como titular a Sergio Benito, el delantero con menos minutos de los tres que tiene la plantilla blanquiverde

Charles, estrella en el Pontevedra

El Pontevedra tiene en sus filas a un excordobesista como Charles que se ha convertido en una gran figura del cuadro gallego. Se ha convertido en el máximo goleador de su equipo con 84 goles. El último ante el Ceuta hace dos jornadas. El brasileño pasó dos temporadas en las filas del Córdoba, desde 2010 hasta 2012.

Antes, se había formado durante seis años en el Pontevedra. Tras su etapa blanquiverde marchó hacia la élite del fútbol español pasando por equipos como Málaga, Celta o Eibar. En 2020, regresó a Pontevedra para seguir ampliando su historia. No está pudiendo ayudar en esta primera vuelta a su equipo que está pasando apuros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación