Fútbol
El Córdoba CF inicia la campaña de abonados conteniendo los precios y buscando evitar fugas
El club empieza la captación de socios con el peso del fracaso del curso pasado
Los equipos del grupo del Córdoba acumulan 79 temporadas en Primera

El Córdoba Club de Fútbol presenta al mediodía de este lunes la campaña de abonados de la temporada 2023-2024, en la que el club, dado su historia, se ha vuelto a marcar el objetivo del ascenso a Segunda División.
Los responsables del Córdoba CF pondrán este lunes en marcha el proceso para captar a la masa social blanquiverde, todavía tocada por el sonoro fracaso deportivo de la pasada temporada, cuando el bloque cordobesista llegó a ser líder durante toda la primera vuelta y acabó dándose un batacazo descomunal en la segunda mitad de la competición.
De hecho, el equipo hizo números de colista y acabó la temporada sin ascenso directo, fuera de los puestos de play off y sin ni siquiera lograr una plaza para la Copa del Rey la próxima campaña.
Con esa rémora, el club tratará de ilusionar de nuevo a los fieles cordobesistas. Repetir el número de abonados de la pasada temporada parece prácticamente imposible. La entidad blanquiverde captó a 13.000 fieles. El CEO del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio, será el encargado de marcar el nuevo listón, aunque la lógica hace sensato pensar que la meta del club debería en mantener a unos diez mil abonados.
Para ello, el Córdoba ha comenzado a intentar ilusionar a la afición con los primeros refuerzos del proyecto. En primer lugar, el nuevo técnico fue designado el miércoles. Iván Ania, ex del Algeciras, se ha hecho cargo del banquillo cordobesista.
El club parte de nuevo con el ambicioso objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División y volver al fútbol profesional
En su haber tiene ya un ascenso a Segunda. Lo consiguió con otro histórico: el Racing de Santander. Acumula cinco temporadas en la categoría de bronce.
El Córdoba también ha anunciado sus primeros refuerzos en la plantilla. La afición ha acogido con especial cariño la contratación de un cordobés criado en la cantera del club: el defensa Adrián Castellano, pero se suman el extremo portugués Adilson Mendes y el central riojano Adrián Lapeña.
El club estrena hoy una campaña con contención de precios para evitar la fuga de los abonados tras una mala temporada y mantendrá las principales claves de los descuentos de las últimas temporadas.