primera rfef
Un Córdoba CF sin fuelle se deja dos puntos ante el Unionistas de Salamanca (0-0)
crónica
El conjunto blanquiverde sigue sin recuperarse y encadena cuatro partidos consecutivos sin ver portería
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Unionistas de Salamanca
Vídeo | Resumen y goles del Unionistas de Salamanca - Córdoba CF
Un triste empate más del Córdoba (0-0) que no consigue salir de la mala dinámica de resultados. Encadena cuatro partidos consecutivos sin marcar y tan solo ha conseguido cinco de los últimos veintiún puntos en juego. Unos datos preocupantes para un equipo que quiere pelear por el ascenso directo.
A pesar de generar ocasiones de peligro y dominar, por momentos, el encuentro, el Córdoba no consigue recuperar su mejor versión y se lleva un punto ante el Unionistas de Salamanca .
Germán Crespo presentó un once sorprendente. Sin apenas cambios. El único fichaje invernal que partió como titular fue Antonio Caballero, formando pareja con Diarra. La primera mitad tuvo varias ocasiones de peligro para ambos equipos, pero el Córdoba fue algo más protagonista que su rival y pudo haberse adelantado en el marcador para encarrilar el encuentro.
El primer tramo fue algo más incierto. A los cinco minutos, Carlos Marín tuvo también que emplearse a fondo con un disparo peligroso del Unionistas. Posteriormente, el portero no se entendió con Gudelj y casi provocan el primer tanto local (min. 8). El Unionistas no parecía estar incómodo y también quería el balón.
En el minuto 12 de juego llegó la primera triangulación con sentido del Córdoba, a medida que transcurrieron los minutos, el conjunto blanquiverde se sentía más cómodo sobre el césped. Pudo llegar el gol en varias ocasiones. La primera, un disparo lejano de De las Cuevas que se estrelló en el palo. Antonio Casas cogió el rechace, pero el portero rival sacó una mano extraordinaria (min. 14).
Tras el ecuador del primer tiempo, el ritmo del partido se frenó. No había tantas ocasiones, pero ningún equipo renunciaba al balón. El Unionistas se acercó otra vez a la portería de Carlos Marín y a punto estuvieron de colar un balón que golpeó en la espalda de Calderón y pilló desprevenido al portero blanquiverde (min. 32).
Los brotes verdes empezaron a crecer porque se vio a un Córdoba más vertical, más seguro de sí mismo en los últimos metros. Sin embargo, todavía faltaba mucho para llegar a la mejor versión, se cometieron algunas imprecisiones y pérdidas de balón totalmente evitables.
Antes del descanso, el Córdoba tuvo una ocasión más de la mano de Antonio Casas. Sin embargo, el portero local se consagró como el héroe de su equipo al atajar con el pecho el disparo a bocajarro del delantero rambleño (min. 40). Se notó algo más de frescura en la parcela ofensiva, pero todavía faltaba dar un paso más.
No fue una primera mitad mala del Córdoba, pero la segunda sí. La imagen de los blanquiverdes no era nada atractiva y no invitaba al optimismo. El Unionistas, cada vez más peligroso a balón parado tuvo varias ocasiones de peligro. Entre ellas, una falta directa de Nespral que tuvo que despejar Carlos Marín (min. 49).
La banda izquierda del Córdoba no propuso nada. Calderón y Simo no se entendían. Por otro lado, Carracedo intentó tirar del equipo, pero sin fortuna. La conexión con José Ruiz del extremo catalán estaba funcionando, pero los centros se marchaban sin un rumbo claro.
Mientras tanto, el Unionistas siguió intentándolo con un disparo de falta directa que se estrelló en la barrera. En el minuto 60, una buena combinación entre Simo y De las Cuevas terminó con el balón en las manos del portero local que se convirtió en el héroe del partido.
Germán Crespo no esperó más para los cambios. Hizo debutar a Juan Villar y Marco Camus para intentar revolucionar un encuentro que se estaba complicando cada vez más. El nuevo delantero blanquiverde se situó por detrás de Antonio Casas, como segundo punta.
Una buena jugada del extremo cántabro, Marco Camus, provocó un gol de Antonio Casas que fue anulado por fuera de juego porque el balón había salido por línea de fondo (min. 69). El extremo, pese a ser sus primeros minutos con la elástica blanquiverde, se mostró muy activo y generó otra ocasión de peligro con un disparo que salvó Salva de la Cruz para el Unionistas de Salamanca.
Puso toda la carne en el asador el técnico blanquiverde para tratar de revertir la situación. Entraron Carlos Puga y Armando Shashoua al terreno de juego para aportar algo más de frescura. Sobre todo en un centro del campo cordobesista muy superado en este encuentro.
No surtió efecto. A falta de ocho minutos para el final entró Canario para intentar ofrecer algo distinto por la banda derecha, pero nada. Pólvora mojada para el cuadro blanquiverde. Y la desgracia pudo ser peor. Chapela estuvo a punto de adelantar a los locales con un disparo solo ante Carlos Marín (min. 85).
Los últimos minutos pasaron sin pena ni gloria. El Córdoba se lleva un empate que sabe a poco y encadena cuatro partidos sin ver portería. Una mala dinámica de la que no consigue zafarse y que empieza a preocupar en el cordobesismo.