TERCERA RFEF
El Ciudad de Lucena se lleva la única victoria cordobesa de la jornada
El Córdoba B cede al igual que el Pozoblanco; Salerm Puente Genil y Atlético Espeleño firman tablas
El Ángel Ximénez Puente Genil, con el horizonte de una despedida en calma de 2022
El Córdoba Patrimonio rescata un punto de alto voltaje ante el Levante (3-3)

Jornada gris para los equipos cordobeses que militan en el Grupo 10 de Tercera Federación. Tan solo fue capaz de ganar el Ciudad de Lucena en su encuentro con el Ayamonte. Por otro lado, cayeron en sus visitas el Córdoba B y el Pozoblanco. El derbi cordobés de la jornada termina en tablas con un partido sin goles entre Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil.
Victoria muy necesaria para el Ciudad de Lucena con el Ayamonte (3-0). El cuadro de Dimas Carrasco abandona su racha negativa y suma tres puntos. Empezó con mucho poderío ofensivo el cuadro local que se adelantó de la mano de Awana. En la segunda mitad, Nacho Fernández y Rubén Navas, de penalti, sentenciaron un encuentro muy cómodo para los celestes. El Ciudad de Lucena se coloca en la zona media de la tabla, con el objetivo de escalar a los puestos de play off, el gran objetivo del club para esta temporada.
El Córdoba B llegaba como líder para enfrentarse al Conil en su estadio. El cuadro que dirige Diego Caro suma su primera derrota de la temporada (2-0) tras una gran dinámica positiva. Pase lo que pase, mantendrá una semana más su primer puesto en la tabla.
El Conil se adelantó en la primera mitad, de penalti. Tras el descanso, el blanquiverde Fer Romero vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Los blanquiverdes buscaron la remontada en todo momento, intentando igualar al primer equipo. El cuadro gaditano aprovechó la situación para sentenciar el encuentro con el segundo gol.
No fue una buena tarde tampoco para el Pozoblanco que se llevo una amarga derrota en su visita al Antoniano de Lebrija (2-0). Tres jornadas consecutivas acumulaba el cuadro del Valle de los Pedroches, una racha que se vio truncada en esta jornada. Mucha igualdad entre dos equipos que quieren estar en la zona alta de la tabla.
En la segunda mitad, dos goles prácticamente consecutivos del Antoniano abrieron una herida difícil de cerrar para el Pozoblanco. No consiguió reaccionar en el tiempo que le quedaba y terminó doblegando ante un rival directo que le quita el tercer puesto de la clasificación.
El derbi cordobés entre el Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil terminó en empate técnico (0-0). Sin embargo, no fue un partido aburrido aunque no llegasen los goles. Un punto que sabe bastante bien para el cuadro de Espiel que acumula cuatro partidos consecutivos puntuando. El cuadro pontano, por su parte, alcanza el cuarto puesto de la tabla, empatado a puntos con el Pozoblanco.
En la primera mitad, el dominio fue ligeramente del Salerm Puente Genil, pero las defensas estaban muy bien situadas en el terreno de juego y los porteros jugaron un papel fundamental. En el segundo acto, ambos equipos se lanzaron al ataque para intentar buscar el gol de la victoria, pero sin éxito.