RELIGIÓN
Carlos Jesús Gallardo y David Aguilera toman posesión como canónigos de la Catedral de Córdoba
El obispo, Demetrio Fernández, le conmina a que se tomen el cargo como «un oficio de amor y servicio a la Diócesis»
Antonio Prieto, vicario general de la diócesis de Córdoba, nuevo obispo de Alcalá de Henares
La Sala Capitular de la Catedral de Córdoba ha acogido en la mañana de este viernes la ceremonia de toma de posesión de los nuevos canónigos Carlos Jesús Gallardo Panadero y David Aguilera Malagón, además de la designación de Jesús Poyato Varo como canónigo magistral y de Antonio Llamas Vela como canónigo lectoral.
El acto ha sido presidido por monseñor Demetrio Fernández, quien ha felicitado a los nuevos capitulares al tiempo que les ha recordado que «esta nueva responsabilidad no les dispensa del trabajo anterior» y que han de tomarlo como un «oficio de amor y servicio a la Diócesis».
A continuación, ambos han prometido cumplir los estatutos que rigen la vida de la Catedral para, posteriormente y en compañía del secretario de la institución, dirigirse a sus respectivos asientos en la Sala Capitular. Acto seguido, todos los capitulares se han dirigido a la sillería de coro, enclave en el que ha sido públicamente anunciada su canonjía y toma de posesión de manera quieta y pacífica.
La toma de posesión ha continuado en el altar mayor con la intervención del obispo, quien ha destacado la fundamental labor que desempeña el Cabildo Catedral y su aportación a la vida diocesana, centrada en los tres ejes que articulan sus trabajos, que son el culto, la cultura y la caridad, recordándoles a los nuevos miembros que «este templo merece todos los esfuerzos».
Finalmente, Carlos Jesús Gallardo en nombre de los designados ha tomado la palabra para mostrar su gratitud al Cabildo Catedral por su calurosa acogida, además de su ofrecimiento a la misión de cuidar el culto litúrgico y custodiar el patrimonio histórico y artístico del templo. La ceremonia ha concluido con el canto de la 'Salve Regina' y un fraternal saludo.