Lucena
La Audiencia condena a 63 años de prisión a una pareja que usaba de gancho una casa de citas para robar a los clientes
El tribunal considera probado que ambos cometieron delitos de robos con violencia, detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas
Lucena | Piden 46 años de cárcel a una banda de ladrones que usaba de gancho una casa de citas para robar a los clientes

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a José Antonio H. y Cristina M. -una pareja lucentina que vivía con sus tres hijos- a 63 años de prisión por captar a cuatro víctimas a través una página web de citas llevarlos a su casa bajo el engaño que habría un encuentro sexual, y una vez allí retenerlos, robarles la tarjeta y su número pin bajo amenazas y palizas.
Otros dos acusados en este mismo caso -un amigo del hijo y un conocido del principal encartado- han quedado absueltos del delito de robo por el que venían procesados cometidos entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2021.
La setencia recoge como hechos probados que los acusados calificados por el tribunal como «familia de criminales« publicaban anuncios de servicios sexuales en una web con un número de móvil de contacto para atraer auspuestos clientes. El acusado José Antonio H. sólo o con ayuda de uno de sus hijos que compartía su interés por cometer estos hechos crearon un perfil con el nombre de «Yolanda», usando el número de teléfono que usaban ellos o la acusada Cristina M. cuando estuviera en libertad ofrenciendo servicios de tipo sexual.
Una vez que los clientes contactaban con ellos, se ganaban su confianza e intercambiaban whatsapp concertando una cita en la calle Mediabarba de Lucena de marzo a abril de 2021. La sorpresa era mayúscula para estos supuestos clientes cuando los acusados, ayudados por un menor, abrían la puerta mascarilla quirúrgica para no ser reconocidos ataviados con katanas, machetes y navajas, los golpeaban, los maniataban y les obligaban a entregarle todo el dinero que llevaran encima, la tarjeta de crédito y el pin.
Una vez obtenían a base de golpes y amenazas el pin de la tarjeta acudían a sucursales bancarias de la zona para extraer hasta 1.000 euros por cabeza. Lo repitieron al menos con cuatro 'clientes' que acudieron a estas citas fantasma dejando gravemente heridos a alguno de ellos dada la brutalidad de las agresiones a las que fueron sometidos.
El fallo judicial facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a ABC recoge que las penas de «esta familia de criminales» pasan por condenar a José Antonio H. a 41 años de prisión. La sentencia recoge que ha sido condenado a 5 años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de robo con violencia (20 años); otros 5 años de prisión por cada uno de los tres delitos de detención ilegal (15 años); otros 2 años de prisión por tenencia ilícita de armas; otros 2años por las amenzas; 2 años de prisión por las lesiones y multa por un delito de lesiones leves.
Por su parte, para su pareja Cristina M., el tribunal le condena a 4 años de prisión por cada uno de los dos delitos de robo con violencia (8 años); 5 años de prisión por cada uno de los dos delitos de detención ilegal de los que viene acusada (10 años); 2 años por el delito de tenencia ilícita de armas y otros 2 años de cárcel por un delito de lesiones. En total, Cristina M. ha sido condenada a 22 años de cárcel.